Hoy en día existen muchas plataformas en internet donde subir videos de todo tipo, y de hecho algunas de ellas han hecho que por su calidad se conviertan en referente. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar canales de todo tipo de temáticas; y muchos de ellos tienen una edición envidiable que pocos creerían que está hecha por principiantes. Lo cierto es que con un buen software de edición de video, cualquiera puede crear productos de calidad para plataformas como YouTube, Facebook, Vimeo y demás. Pero la gama de productos en este caso es muy amplia también, por lo que de primeras puede resultar difícil saber qué elegir.

Editor de video

A la hora de elegir un editor de video, tenemos que tener en cuenta algunos detalles como, por ejemplo, qué herramientas nos ofrece o el precio que tiene. Normalmente, los editores de pago suelen ofrecer herramientas más profundas que nos permiten crear videos de más calidad. Pero no quiere decir que sea exclusivo, y hay editores gratuitos que ofrecen buenas posibilidades también. Es también importante que tengamos en cuenta la facilidad de uso: no es lo mismo un usuario experimentado y acostumbrado a este tipo de programas, que alguien que acaba de empezar. Por lo tanto, cuanto más fácil sea de usar, mejor se adaptará a los nuevos usuarios.

Dicho todo esto, os vamos a dejar aquí los que consideramos que son los mejores editores dentro de toda la oferta, tanto gratuitos como de pago.

Avid Media Composer

Avid Media Composer

Este es sin duda uno de los editores más completos que podemos encontrar a día de hoy; aunque cabe añadir que está especialmente pensado para profesionales del cine o la televisión, o del mundo audiovisual en general. De hecho, sabemos que se ha empleado para superproducciones como puede ser la saga de películas de El Hobbit.

Pero esto no quita que los más principiantes puedan usarlo también, aunque sigue siendo un programa bastante complejo. Como podéis imaginar, este programa es de pago; pero si o tuyo es querer hacer edición profesional, esta es una apuesta clara.

Windows Movie Maker

En el polo opuesto encontramos el que probablemente sea el editor de video más básico y simple de todos. Windows Movie Maker es un programa gratuito que encontraremos ya instalado en nuestros sistemas operativos Windows, por lo que es muy accesible a todo el mundo.

Movie Maker 3

Nos permite crear videos de forma muy sencilla, con una interfaz simple pensada especialmente para gente inexperta dentro del campo de los editores de videos. Sin duda, parece la opción principal para quienes quieran comenzar a hacer sus pinitos; aunque por eso mismo, es un editor bastante limitado en general.

Adobe Premiere Pro

Premiere Pro

Este es probablemente el editor de video más completo de todos, y considerado por muchos como el mejor sin lugar a dudas. Forma parte de la familia de programas de Adobe y es sin duda alguno el más rápido del mercado actual. Tiene además una app para teléfonos móviles, con una galería de todo tipo de imágenes y gráficos disponibles para utilizarlo. No solo eso, sino que cuenta también con soporte técnico y muchos tutoriales para aprender a utilizar. Es el más profesional de todos los programas de la lista, pero si lo que buscas es el producto definitivo, este es tu editor.

Sony Vegas Pro

Sony Vegas Pro

Este es uno de los editores más avanzados, con resultados más profesionales que Windows Movie Maker, por ejemplo; pero sin llegar al nivel de Premiere. Tiene un control y herramientas muy innovadoras, además de una interfaz muy personalizable. Lo que más destaca de todos modos es que tiene muchos efectos y nos permite crear composiciones únicas, además de tener una app para iPad. Eso sí, su precio puede ser un inconveniente, pues cuesta nada menos que 557 euros.