Los Google Pixel podrían tener su propio lanzador similar al 3D Touch

Los próximos teléfonos Pixel que Google lanzará podrían venir acompañados de un Pixel Launcher exclusivo para los mismos. Los rumores sugieren también que podría incluir algunas características exclusivas para los teléfonos, algo poco visto en Google.

google pixel

Durante los últimos años, los teléfonos Nexus de Google han venido siempre con Android instalado con ciertas opciones únicas. Lo que significa que esa es la visión que Google tenía del sistema operativo en cuestión, dejando de lado las versiones modificadas y tematizadas que muchos fabricantes lanzan en sus dispositivos. Sin embargo, este año podría ser la excepción puesto que hay rumores de que los próximos teléfonos Pixel que Google lanzará podrían venir acompañados de un Pixel Launcher exclusivo para los mismos. Los rumores sugieren también que podría incluir algunas características exclusivas para los teléfonos, algo poco visto en Google. De hecho, los rumores hablan directamente de una interfaz de usuario muy parecida a la del 3D Touch de Apple.

Como se puede apreciar en la imagen, el diseño estaría muy inspirado en el estilo de Apple. ¿Pero qué es exactamente el 3D Touch del sistema operativo iOS? Es un método por el cual si presionamos más en el icono de una app, nos aparecerán diferentes atajos, como enviar un mensaje o hacer una llamada; tal y como se puede. Google podría tener pensado añadir un concepto similar. Es posible que Google tenga planeado también implementar la sensibilidad a la presión en su Pixel Launcher y teléfonos, aunque de momento parece que con simplemente presionar un poco más será suficiente.

Google arregla el bug en la verificación de Gmail

Google Pixel

Este lanzador podría no llegar finalmente

También hay que añadir que estos son rumores, por lo que es posible que finalmente cuando se lancen los nuevos Google Pixel, no incluyan este Launcher específico para ellos. En cualquier caso, podría ser un añadido muy interesante que pondría a Android un paso más cerca del sistema iOS en ese aspecto. Si eres fan del 3D Touch, desde luego que la idea puede resultar muy tentadora.

Hasta que haya confirmación por parte de Google, no se puede decir nada más. Tocará esperar hasta el 4 de octubre, cuando se supone que Google hará un importante anuncio relacionado con los teléfonos Pixel y Pixel XL.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz