Noticias

Los Estados podrían llegar muy pronto a WhatsApp Web

Hace ya un tiempo que WhatsApp lanzó en la versión app de su servicio los famosos Estados. Se trataba de una nueva función muy parecida a las Historias que encontramos en la app de Snapchat. Básicamente, nos permite actualizar con fotos y videos en una especie de timeline que desaparece a las 24 horas sin dejar rastro. Esta función, como hemos dicho, solo estaba disponible de momento en la versión app, por lo que no la encontrábamos en WhatsApp Web para navegadores.

Sin embargo, de acuerdo con datos recientes de WABetaInfo, parece que esto podría cambiar dentro de muy poco. Por lo visto, el equipo de WhatsApp podría estar trabajando de forma interna en pruebas para llevar estos Estados a la versión web de WhatsApp dentro de muy poco. No solo eso, también llegaría a la aplicación para ordenadores.

En la actualidad, la app tiene un botón nuevo de Estados. Cuando los usuarios tienen un estado nuevo, aparecerá una pequeña medalla en el botón. La lista de estados nos mostrará los estados nuevos y viejos que hemos recibido. También hay una interfaz de usuario nueva para las actualizaciones de estado recibidas.

WhatsApp WhatsApp

Los Estados se activarán dentro de poco en Web

Esta nueva versión nos ofrecerá soporte para subir fotos, videos e imágenes GIF, así como la posibilidad de subir fotos a través de la webcam de nuestro ordenador portátil. Los Estados aparecerán marcados como leídos si la opción de confirmaciones de lectura está habilitada en tu configuración de WhatsApp. También tendremos la posibilidad de responder a los Estados.

Todas estas funciones están, ahora mismo, ocultas en la versión para WhatsApp. Pero lo más probable es que se activen dentro de poco, una vez que el equipo de WhatsApp haya finalizado con su fase de pruebas internas y hayan solucionado cualquier problema grave con el servicio. Por lo tanto, aún tendremos que esperar un poco más para ver los Estados en web; pero, con suerte, será una espera más bien corta.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)