Los emuladores para PlayStation 3 y Wii U en PC con DirectX 12

Logo PlayStation Now

La emulación de PlayStation 3 y Wii U en ordenadores ha hecho unos progresos increíbles gracias a DirectX 12 y CEMU. Últimamente, la emulación de consolas en el ordenador está avanzando a pasos agigantados. Hoy nos referimos en concreto a los emuladores para PlayStation 3 y Wii U, que están llevando la jugabilidad de consola en ordenador a otro nivel. Para quienes no sepáis qué es un emulador, os hacemos un pequeño repaso: un emulador es un programa que, instalado en tu ordenador, te permite emular los juegos de una consola, de manera que puedes jugar a juegos exclusivos de PlayStation 3 en tu ordenador sin necesidad de la consola, o a juegos retro sacados de la Nintento 64 con la comodidad de tu PC. Fantástico, ¿verdad? Y más ahora, que la última versión del emulador “CEMU” para Wii U nos permite jugar a Mario Kart 8 en nuestro ordenador, mientras que la versión DirectX 12 del emulador para PlayStation 3 “RPCS” nos ofrece varios títulos de PlayStation 3, incluido “Silent Hill 3”.

La emulación es algo muy importante para los jugadores, ya que nos permite acceder a juegos antes inaccesibles desde la comodidad de nuestro ordenador; y ahora, también desde nuestras consolas. Tanto Microsoft como Sony han introducido emuladores en sus últimas consolas: mientras que la Xbox One nos ofrece retrocompatibilidad con una librería cada vez más creciente de títulos de la Xbox 360 gracias a un emulador integrado, la PlayStation 4 ahora nos permite emular un número selecto de juegos de PlayStation 2. La emulación siempre ha sido la reina del PC, no obstante, y recientemente dos emuladores han hecho un progreso increíble para aquellos que estén interesados en los emuladores.

El proyecto de Exzaps para la emulación de Wii U, CEMU, ofrece ahora Mario Kart 8 en nuestros ordenadores, y se trata de una gesta importante: la primera versión pública de este emulador salió tan sólo en octubre de este mismo año. Aunque la emulación está lejos de ser perfecta, el emulador es bastante prometedor. Hay que tener en cuenta que la emulación de Wii U no es barata, y el rig utilizado para grabar los juegos utiliza un i7-4790K al máximo de potencia en un GTX 980.

Otras noticias sobre emuladores nos llegan de la mano de la versión DX12 del emulador RPCS PS3, que puede usarse ahora con varios títulos de PlayStation 3 incluyendo Silent Hill 3 y After Burner: Climax.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz