Los drones podrían hacer tareas de reparación en ciudades

Drone Lily

Los drones parece que cada vez están revolucionando más y más nuestra vida cotidiana. Poco a poco se hacen un hueco en las tareas más sencillas y ahora están incluso a la venta para el todo aquel público de una generosa cantidad de dinero. Como parte de este proceso de adaptación y expansión que están recibiendo, llegan noticias curiosas desde el Reino Unido. Parece ser que no sería nada descabellado pensar en un ejército de drones que vigilasen detenidamente las calles de todo el país, con el motivo de reparar semáforos o socavones, por ejemplo, según afirman algunos científicos. Los investigadores de la Universidad de Leeds lideran un proyecto de investigación de infraestructura pionero en el mundo, con un coste de cerca de 4’2 millones de libras. El objetivo de este proyecto es crear una ciudad que sea capaz de repararse a sí misma. El proyecto podría enseñarnos muy pronto cómo un ejército de drones detectan problemas en infraestructura tan rápido como aparecen, de tal modo que previene su empeoramiento y que así se conviertan en problemas más serios en las carreras, además de evitar que acaben siendo reparaciones más lentas y costosas, según se comenta en Gizmag. Algunos miembros de este equipo ya se han pronunciado sobre el proyecto y qué buscan.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

Samsung Drone

Phil Purnell, profesor de la facultad de ingeniería civil dentro de la universidad, asegura que quieren convertir Leeds en la primera ciudad en lograr que haya el menor número de alteraciones y problemas en los trabajos de las calles. Para ello, se podría apoyar un tipo de infraestructura que fuera completamente mantenida por robots y así hacer que las molestias que causan las obras en nuestras ciudades sean algo del pasado.

El plan se dividiría en tres áreas de trabajo para los robots

Los investigadores comenzarás, en primer lugar, por desarrollar nuevos diseños de robots y nueva tecnología dentro de tres áreas: posición y reparación, localización y arreglos y, por último, fuego y olvido.

El apartado de posición y arreglo intenta desarrollar drones que puedan posicionarse en estructuras como si se trataran de pájaros en las alturas, para así realizar tareas de mantenimiento como reparar los semáforos.

drone-cannabis-bitcoin-weed-delivery

En el segundo grupo, localización y arreglos, los drones serían capaces de inspeccionar de forma autónoma y realizar diagnósticos, para luego repararlos y prevenir así socavones en las carreteras.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

En último lugar, el apartado de fuego y olvido, los robots operarían de forma indefinida dentro de cañerías realizando tareas de inspección, reparación, así como obteniendo datos y pasando informes de dichas tareas.

De este modo, en palabras de Rob Richardson, el director del Instituto Nacional para Innovaciones en Sistemas Robóticos de la universidad, se detectarían los fallos y debilidades mucho antes y se podrían realizar reparaciones específicas y clave que solucionarían dichos problemas. Los robots llevarían a cabo arreglos muy precisos y evitarían así la necesidad de vehículos enormes de construcción en mitad de las calles de nuestras ciudades. Con las novedades en robótica que han desarrollado, según explica, cree que son capaces de desarrollar robots muy hábiles y capaces de dichas tareas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz