Connect with us

Noticias

Los dispositivos Windows Phone pierden a Shazam, la popular app de música

Rocío Vega

Publicado

on

Windows 10

El grupo de desarrolladores abandonando los dispositivos Windows ha añadido silenciosamente a un nuevo miembro, dado que la popular app Shazam va a ser discontinuada. Shazam, que es actualizada frecuentemente en iOS y Android, ya no aparece en los resultados de búsqueda de Windows Store, pero aún puede ser descargada a través de un link directo, aunque no está claro cuánto tiempo va a seguir vigente este truco. De acuerdo a un informe, Shazam había decidido decir adiós a los dispositivos Windows el 7 de febrero, pero un anuncio fue solo publicado en la sección de ayuda de la app en la que la compañía padre confirmaba su decisión de abandonar el desarrollo del cliente sin realmente dar una razón para ello.

Windows 10 Phone

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

“Con efecto al 7 de febrero de 2017, vamos a dar cierre a Shazam para Windows. Sin embargo, cualquiera que haya descargado previamente Shazam para Windows en su teléfono puede seguir usando su app y acceder a todas sus características,” dice el anuncio.

“Ha sido discontinuada, y para el 7 de febrero de 2017, ya no será soportada, ni aparecerá en la Microsoft App Store como disponible para descarga. Shazam seguirá funcionando hasta que o a menos que se vuelva incompatible con una versión diferente del sistema operativo de Microsoft.”

Aunque no se ha dado una razón, no hay ninguna duda de que la cuota de mercado en declive de Windows pones emparejada con el limitado interés de las apps de Windows Store en PC ha convencido a Shazam de abandonar la plataforma y concentrarse enteramente en iOS y Android.

Desafortunadamente para los usuarios de Windows, esta es una pérdida bastante importante. Shazam es una de las apps más populares de la plataforma y su eliminación sin duda empujará a algunos usuarios de teléfono a buscar plataformas rivales.

Por el lado bueno, la app seguirá funcionando en dispositivos en los que ya esté instalada, pero tan pronto como Microsoft saque una actualización que cause problemas de compatibilidad, Shazam se convertirá en obsoleta.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *