Los dispositivos Android más comprados en Navidad han sido phablets

Galaxy S6 vs Galaxy Note 5

La mayor parte de los dispositivos Android comprados en Navidad han sido phablets, según unos analistas. Según un informe de la firma de análisis Flurry, se activaron más phablets Android que ningún otro tipo de smartphones de Google. De hecho, si las herramientas de rastreo de aplicaciones de las compañías son acertadas, la mitad de todas las activaciones de Android estas vacaciones eran de teléfonos de gran pantalla. Aunque el informe no especifica exactamente lo que clasifica como phablet, asumimos que se trata de smartphones con una pantalla mayor a las 5.5 pulgadas diagonales. Se trata sin duda de un claro indicativo de que el mercado se está abriendo de nuevo a los dispositivos grandes, pero tampoco es ninguna sorpresa si has estado siguiendo el desarrollo de esta industria durante los últimos dos años. Durante los últimos 12/24 meses, la mayor parte de las compañías no han sido capaces de ofrecer dispositivos más pequeños con las mismas especificaciones y poderosos componentes que encontramos en los más grandes: de hecho, quizás tan sólo Sony y OnePlus lo han hecho con el Xperia Z5 Compact y el OnePlus X  respectivamente. Para aquellos que busquen una gran experiencia en un formato pequeño, las opciones son limitadas en Android, y quizás ese es el motivo por el cual el 65% de las ventas de iOS fueron en “teléfonos medianos”.

iPhone 7 también nos ofrece un botón de inicio en la pantalla

Android phablets

Si tenemos en mente los buques insignia de los grandes fabricantes de este año, tan sólo el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 tiene una pantalla menor de 5.5 pulgadas. El LG G4, Sony Xperia Z5, OnePlus 2, Motorola Moto X Pure/Style, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Huawei Nexus 6P y ASUS ZenFone 2 están entre los dispositivos más populares del año, todos ellos con una pantalla tipo phablet. Aunque los teléfonos de Android siguen siendo populares, también hay que notar que ni un solo fabricante de Android ha conseguido acercarse por sí mismo al dominio de Apple en las activaciones navideñas: un 49.1% de estas fueron dispositivos iOS, mientras que su competidor más cercano es Samsung con un 19.8%.

Este análisis marca este año como el primero en el que las phablets Android se han vendido y activado más que otros tamaños de dispositivos, y marca un cambio en la mentalidad de los consumidores.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz