Los creadores de Siri desarrollan un nuevo asistente de voz

Asistente Siri iOS

Por ahora, la gran mayoría sabe que Siri es el asistente de voz de Apple, siendo exclusivo de iOS. Sin embargo, con el paso del tiempo ha conseguido nueva competencia y por tanto, nos preguntamos si se trata del mejor asistente de voz. Siri ha recorrido un largo camino desde que fue anunciada por primera vez, pero estamos seguros que aún podría mejorarse. De hecho, si durante este tiempo habéis barajado ideas sobre lo que Siri “hubiera podido ser”, quizás encontraréis la respuesta mucho más pronto de lo que os imagináis. De acuerdo con una noticia de The Washington Post, los creadores de Siri han estado trabajando en un nuevo asistente de voz llamado Viv.

siri

En efecto, se trataría de lo que el equipo había planeado para Siri en un principio e incluso puede hacer cosas que Siri no puede. Por ejemplo, Viv podría ayudarnos a descargar una aplicación sin la necesidad de escribir nada en nuestro Smartphone. De hecho, Viv podría ser comparado con Alexa, el asistente de voz de Amazon. Podrá llamar a los coches, pedir una pizza y a muchas más cosas, gracias a que Viv se encuentra integrada en una gran variedad de aplicaciones que le permite funcionar a un nivel superior que Siri, aunque esta última no nos ha decepcionado.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

Los creadores de Viv anunciarán de forma oficial el software en una importante conferencia el próximo lunes. Además, parece ser que Facebook y Google han tratado de adquirirla debido al potencial con el que cuenta, pero nada ha sucedido por ahora. De hecho, ni siquiera podemos decir cómo de buena será Viv en comparación con otros asistentes, como podría ser Cortana de Windows 10. Sin embargo, estamos muy interesados por probarla, por lo que os recomendamos encarecidamente que os paséis la semana que viene, para así no perderos cualquier información obtenida en esta conferencia. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Utilizáis alguno de los asistentes de voz conocidos o estáis planteándoos empezar con alguno?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz