La gran franquicia de videojuegos de Call of Duty parece que podría tomar otro paso más lejos dentro del espacio de juegos para móviles. El desarrollador del famosisímo Candy Crush Saga, King, parece que está reuniendo un nuevo equipo en la ciudad de Estocolmo, en Suecia, para empezar a trabajar en un nuevo juego para móviles basado en la conocida saga shooter de toque militar. King, que hasta ahora era conocido por sus juegos de puzles como Candy Crush, fue comprada por Activision (quienes publican los Call of Duty) a finales del año 2015.

De acuerdo con la página web del equipo de King, el plan es transformar la mejor experiencia de consola que los fans ya conocen e intentar replicarla en el espacio y contexto de un juego para móviles. Todo apunta a que el desarrollo aún está en sus primeras fases y muy verde, por lo que es muy probable que pase bastante tiempo hasta que podamos probarlo o se lance.

Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty ya tiene algunos juegos para móvil

Aunque Call of Duty ha tenido pérdidas considerables de ventas en plataformas de consola en los últimos años, sigue siendo una de las franquicias más populares. Si King logra combinar el nombre de Call of Duty con un shooter sólido de y buena calidad, podría ser un enorme éxito tanto para Activision como para King.

Esta no es la primera que Activision ha lanzado un juego móvil de la serie, eso sí. Call of Duty: Heroes era un juego de estrategia que se lanzó en noviembre de 2014, y a día de hoy aún recibe actualizaciones en Play Store. La compañía ha publicado también varios shooter para móviles basados en la marca de Zombies dentro de la serie Call of Duty.

Aunque aún nos quede esperar bastante, lo cierto es que un juego de disparos con una calidad semejante a Call of Duty en consolas podría ser bastante revolucionario dentro de las plataformas móviles. Así que esperamos con ganas ver qué se traen entre manos en King.