Los coches automáticos de Google y su primer accidente

Google Coches automatizados

No es un secreto que Google ha estado trabajando en sus coches sin conductor, aquellos vehículos que son guiados desde la distancia y son autónomos. Hay que decir que todavía no tienen una total libertad y tienen conductores que se encargan de tomar las riendas del coche en aquellas ocasiones de emergencia donde sea necesario. Teniendo en cuenta esto, hasta ahora el récord de Google ha sido bastante bueno, pues todos los accidentes en los que se han visto involucrados no eran en realidad, culpa suya.

130607102453-google-driverless-car-story-top

Hasta ahora, claro. El coche Lexus SUV chocó en Montain View y de acuerdo con los tres empleados que estaban dentro del coche, afirman que su experiencia en el accidente fue mínima en el accidente y que fueron revisados en el hospital, para después ser enviados a sus casas.

Como hemos dicho antes, esta no es la primera ocasión en la que los coches de Google se han visto metidos en accidentes, pero hasta el momento ninguno de ellos fueron por causa del coche en sí. En vez de esto, Google ha atribuido estos accidentes a los conductores que no estarían prestando atención a la carretera por las razones que se trataran, desde mirar el móvil u observar el propio coche de Google.

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

Según el jefe de programa de los coches, Chris Urmson, “El problema principal se trata de error humano y falta de atención. Vamos a tomar todo esto como una señal de que estamos empezando a comparar favorablemente con los conductores humanos”. Para ello, Google está buscando la forma de alertar a los conductores en caso de que un posible accidente pueda ser detectado.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz