Los Bitcoins en Rusia te pueden llevar a prisión

Bitcoin

Las transacciones con Bitcoins en Rusia podrían resultar en hasta 4 años de prisión. Los ejecutivos bancarios podrían enfrentarse a hasta 7 años de prisión. El ministerio de finanzas ruso ha propuesto nuevas regulaciones legales para el uso de los Bitcoins dentro del país, según informa la agencia de noticias rusa Interfax. A día de hoy, los Bitcoin no están prohibidos en Rusia, pero tampoco son legales ya que el país tiene leyes que prohíben a los ciudadanos y a las compañías operar con cualquier tipo de sustituto del dinero. Durante los últimos meses, oficiales del ministerio de finanzas del país han llevado a cabo una serie de enmiendas para el código penal actual ruso que les permitiría penalizar a los ciudadanos que utilicen Bitcoins y otras monedas virtuales, con cada castigo más duro que el anterior.

Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

Bitcoin

Cuatro años en prisión para los ciudadanos normales

Según su última proposición, los ciudadanos rusos podrían enfrentarse a una multa de 500.000 rublos (unos 7.100 dólares, que al cambio supone 6.400 euros) si están relacionados con transacciones con Bitcoins o actividades de minería. Si los ciudadanos no pueden pagar esta multa, el gobierno tendrá derecho a retener los pagos mensuales del salario del culpable, o cobrar la multa por otros medios. Una alternativa más dura sería meterlo en prisión por un periodo de hasta 4 años. Para grupos organizados, la multa es de 1 millón de rublos (14.200 dólares, que al cambio son 12.800 euros). Adicionalmente, el gobierno también podrá bloquear los pagos de todos los individuales afectados durante un periodo de tiempo de entre dos a cuatro años. En caso de que el juez lo considere necesario, los miembros del grupo organizado podrán entrar en prisión hasta un máximo de 6 años.

Yahoo admite que sus empleados conocían la brecha de seguridad de 2014

bitcoinSiete años de prisión para los trabajadores de banca

Las penalizaciones más duras se les dan a los ejecutivos de instituciones financieras. Ellos se enfrentarían a una multa que se sitúa entre el millón de rublos y los 2 millones y medio (35.500 dólares, que al cambio son 31.800 euros) o tendrán su salario congelado entre dos y cuatro años. En su caso, las sentencias de cárcel pueden llegar a alcanzar los siete años en prisión. En una versión previa de esta misma ley, las sentencias de prisión sólo eran de un año para los ciudadanos normales y un máximo de dos años para los ejecutivos de bancos.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz