El iPhone es probablemente uno de los productos de Apple con más éxito de todos los tiempos, si no es que es el más exitoso en general. Sin embargo, en los últimos años las ventas de iPhone han estado cayendo poco a poco, algo que se espera debido a la saturación del mercado. Además, es posible también que muchos usuarios se hayan cansado finalmente de no obtener funciones y novedades interesantes en los modelos más recientes. De hecho, los analistas de la compañía Oppenheimer advierten de que Apple podría estar dependiendo demasiado en sus iPhone para obtener ganancias, y eso puede ir en contra suya en el futuro.

En una nota que han conseguido desde la web Business Insider, uno de los empleados de Oppenheimer ha declarado que creen que Apple carece del valor para liderar la nueva generación en lo que a innovación se refiere, con inteligencia artificial, servicios basados en la nube y mensajería. Al contrario, parece que se ha confiado mucho en su cómoda posición con los iPhone.

iPhone 7
iPhone 7

Apple podría haber dejado de lado sus otros productos, como Mac

En esta nota también añaden que creen que Apple podría estar embarcándose en una enfermedad que les durará al menos una década, y que los riesgos de la compañía son mayores que nunca. Si has seguido todas las novedades en lo que respecta a tecnología en los últimos tiempos, es posible que estas declaraciones no te resulten tan sorprendentes como podría parecer a primera vista.

Muchos han expresado ya su descontento con los productos de Apple, que parece que está ignorando por ejemplo sus ordenadores Mac, que son a fin de cuentas los que les ayudaron a tener la fama que poseen hoy en día. Por ejemplo, desde que se desveló el nuevo diseño del Mac Pro hace unos años, Apple ha ignorado bastante este producto en general.

Los usuarios del nuevo MacBook Pros también se han quejado de que el portátil, aunque muy potente en general, no parece tener las cualidades para llamarse Pro realmente. Queda por ver qué tendrá planeado para este 2017 Apple, y si eso calmará un poco las expectativas tan negativas de los analistas.