El próximo 29 de marzo, se espera que Samsung anuncie dos nuevos smartphones en la serie Galaxy S y un logo filtrado nos revela que la variante más grande de estos modelos recibirá el nombre de Galaxy S8+. Este logo se filtró a través de Evan Blass, un famoso leakster de Twitter. Se espera que el modelo estándar del Galaxy S8 tenga una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el modelo Galaxy S8+ tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas. Por otro lado, sabemos que Samsung no tiene planes para lanzar una variante plana del Galaxy S8; sino que parece que la compañía esta vez va a apostarlo todo por la pantalla curvada.

El logo sugiere también que Samsung va a deshacerse del nombre Edge para el teléfono, que ya se empleó en las dos variantes de los predecesores del Galaxy S8. En este caso, para indicar cuál es el modelo superior, se ha empleado solo el símbolo +, que también se utilizó en el Galaxy S8 edge+, un smartphone que se lanzó el mismo día que el Galaxy Note 5.

Se espera también que el Galaxy S8+ tenga un espacio de almacenamiento de 128GB, más en comparación a los 64GB del Galaxy S8 que se rumorea que podría tener. Ambos teléfonos funcionarán, eso sí, con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, puesto que Samsung ha conseguido la exclusividad de ese modelo, al menos en su inicio.

Galaxy S8

Tendrá también escáner de iris

Samsung también va a incorporar dos nuevos teléfonos con un escáner de iris, así como un S Pen como un accesorio por separado y el nuevo asistente con inteligencia artificial, Bixby, que supimos recientemente que estaba basado en el anterior S Voice. Bixby vendrá con soporte para 8 idiomas y tendrá la capacidad de reconocer objetos con un simple escaneado de la cámara trasera. Se dice también que Bixby tendrá su propio botón y que sustituirá al asistente de Google.

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ tendrán también un sensor de huellas dactilares trasero, pero se deshará del icónico botón físico principal que se ha visto en otros modelos de la serie. Los últimos rumores dicen que el Galaxy S8 tendrá una batería de 3000 mAh, mientras que el Galaxy S8+ será de 3500 mAh, la misma capacidad del Note 7.