Todo lo que hay que saber sobre Telegram Desktop

Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instantánea que puede sincronizarse con múltiples dispositivos soportados (smartphones, tablets, ordenadores). Soporta Windows, Linux y Mac OS X, pone énfasis en la seguridad y puede ser usado para intercambiar mensajes de texto, fotografías, vídeos y cualquier otro tipo de archivo con tus amigos. Telegram Desktop, la versión de escritorio, tiene menos opciones que su contrapartida móvil. Por ejemplo, no es posible crear grupos y emitir mensajes, ni asegurar conversaciones creando mensajes que se autodestruyen y que por tanto no se guardan en la nube y no pueden ser rastreados. En este artículo, vamos a descomponer la app para mostrarte cómo de accesible es.

Telegram

Cómo empezar

En la pantalla de inicio, haz clic en “Start messaging” para proceder al siguiente panel, donde se identificará tu país y tu código de país automáticamente. Haz clic en la caja y escribe tu número de teléfono. Recibirás un SMS en tu smartphone con un código que tendrás que introducir en la versión de escritorio para autenticarla. Es imprescindible que escribas tu nombre de pila, pero el apellido es opcional. Ahora verás una lista de chat vacía en la columna de la izquierda. La parte izquierda está reservada para leer y escribir mensajes.

¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac OSX?

Ajustes

Haz clic en Settings en la esquina superior izquierda de la ventana principal de la app para abrir una página donde podrás elegir una foto de perfil. Puedes utilizar una imagen con la extensión .jpg, .jpeg, .png o .gif (aunque las animaciones GIF no son soportadas), además de seleccionar un área cuadrada para recortar antes de guardarla.

Haz clic en Choose username para escribir tu nombre de usuario y Save para guardarlo, de modo que la gente pueda usarlo para encontrarte en Telegram aunque no sepan tu número de teléfono. Esta aplicación crea una URL única: htttp://telegram.me/username/.

Las notificaciones de escritorio están activadas automáticamente, de modo que verás alertas popup en la esquina derecha inferior del escritorio cuando alguien te envíe un mensaje. Por defecto, Telegram muestra el nombre del emisor y una preview del mensaje, usa las notificaciones de Windows para alertarte y produce un sonido. Cualquiera de estas opciones pueden ser desactivadas si eliminas el check de “Show sender’s name”, “Show message preview”, “Desktop notifications”, “Use Windows notifications” y “Play sound”.

Teclas en Mac: ¿Para qué sirven la Opción y el Comando?

Baja por esta ventana para ver y configurar ajustes adicionales. Por ejemplo, puedes evitar que Telegram se actualice automáticamente, y ocultar su icono de la barra de tareas y la bandeja del sistema. Además, puedes pedirle que se inicie automáticamente cada vez que enciendas el ordenador y tener una mejor vista de todos los elementos de su interfaz haciendo zoom-in.

Además, puedes cambiar los emoji, cambiar los packs de stickers, seleccionar una carpeta por defecto y un directorio de descargas para elegir un destino de las descargas diferentes, borrar el almacenamiento local, personalizar el fondo de chat…

Contactos y opciones de conversación

Haz clic en Contacts para conseguir una lista de todos los amigos de tu agenda de números que ya tengan instalado Telegram, ya sea en la versión móvil o escritorio. Puedes ver sus nombres completos y cuándo se han conectado por última vez, así como hacer clic en una persona para empezar una conversación.

Todas las conversaciones iniciadas se listan en una columna en la izquierda. Haz clic con el botón derecho en una persona y podrás ver su perfil, enviar sus nombres a otra gente o desactivar alertas para una sola persona. Luego, echa un vistazo a Shared media, Search para buscar mensajes usando la caja de búsqueda en lo alto de la columna izquierda, Clear history para asegurar la privacidad, y Block user para bloquear al usuario.

Telegram lanza Telegraph, una platafoma de blogueo anónima

Para escribir un mensaje, haz clic en el área de texto del botón de la ventana principal y presiona Enter o haz clic en Send para transferirlo. Haciendo clic en el icono del clip de la izquierda puedes enviar una foto o cualquier otro tipo de texto. Haz clic en el icono de smiley para ver una lista de emojis y stickers.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz