Noticias

Lo más importante en Android: resumen de la semana 25 [2015]

Os traemos un nuevo resumen de la última actualidad en Android. ¿Qué fue noticia la semana pasada? ¡No os perdáis nada!

La semana pasada nos dejó grandes novedades y noticias sobre todo en el terreno de actualizaciones y novedades correspondientes a nuevos dispositivos que están a punto de ser anunciados. Pero, ¿quién fue nuestro mayor protagonista? Pues ni más ni menos que Samsung, la compañía surcoreana fabricantes del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge.

Samsung: actualizaciones y nuevas filtraciones

Si la semana 24 fue Motorola quien se llevó la palma por traernos el mayor número de noticias, esta vez ha sido Samsung. En primer lugar, la compañía surcoreana ha comenzado a ponerse al día con las actualizaciones . Los primeros en recibir una nueva versión de software han sido sus buques insignia, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que gracias a T-Mobile se han actualizado a Android 5.1.1 Lollipop en Estados Unidos, el primero de una larga lista de países que recibirá la actualización. Otro dispositivo de Samsung que también recibió Android Lollipop 5.1.1 la semana pasada fue el Galaxy S5; Samsung ya ha anunciado que será el siguiente y pronto comenzará a llegar la actualización a los distintos países.

Samsung Galaxy S6 edgeOtro dispositivo Samsung que se actualiza es la tablet Galaxy Tab 8.4, que recibe Android 5.0 Lollipop en Estados Unidos en todas sus compañías. También se ha actualizado, aunque en este caso no ha cambiado de versión de Android, el Galaxy S6 y el S6 Edge, que han recibido nuevo Material Design para sus temas.

Además de las actualizaciones, Samsung nos ha dejado otras noticias como el posible lanzamiento del Galaxy Note 5, tácitamente programado para la IFA en septiembre, antes de tiempo. En un intento por adelantar a Apple y su iPhone, Samsung podría sacar al mercado el Galaxy Note 5 este mismo mes de agosto, antes de lo que nos tiene acostumbrados.

La última noticia de Samsung ha sido su posible asociación con BlackBerry para crear un nuevo dispositivo de la compañía canadiense que funcione con Android, algo que BlackBerry lleva tiempo considerando para intentar levantar las ventas

LG: rumores y especulaciones

Los rumores sobre posibles asociaciones no se centran sólo en Samsung y BlackBerry. Otra compañía que podría volver al ruedo de los smartphones es Nokia, y para ello se está especulando con la posibilidad de que se asocie con LG en la fabricación de nuevos dispositivos bajo su licencia. Este no es el único rumor que ronda a LG: según la red, el LG G3 podría actualizarse directamente a Android M sin pasar por la última versión de Lollipop, algo que por el momento LG no ha confirmado.

LG G4Además de estos rumores, la noticia más importante que nos ha traído LG ha sido la nueva actualización de software con la que intentará arreglar los recientes problemas que está causando la pantalla del LG G4, que no reconoce ciertas entradas táctiles y que trae a los usuarios de cabeza. Por suerte, LG ha responido con rapidez lanzando esta solución al problema, y anunció que tomaría cartas en el asunto enseguida, cosa que ya ha hecho.

Motorola sigue al pie del cañón

Motorola sigue dándonos de qué hablar gracias a sus actualizaciones. El Moto X de segunda generación recibe por fin Android 5.1 Lollipop en México, uno de los pocos países sudamericanos a los que faltaba por llegar. En otros países, como Bélgica, Italia, Países Bajos, España, Australia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y Emiratos Árabes entre otros, ya se han comenzado las pruebas para actualizar el Moto X de primera y segunda generación también a Android Lollipop 5.1. Para los usuarios del Moto X de primera generación en Estados Unidos, Brasil y Canadá estas pruebas se han terminado,y la actualización del software es ya una realidad.

Moto 360Motorola también se acuerda de su reloj inteligente Moto 360 y lo actualiza con la nueva versión de Android Wear 5.1.1. Por último, también nos trae novedades sobre el nuevo Moto G (2015), que podría salir el mes que viene y venir con unas especificaciones realmente mejoradas.

Entre soluciones anda el juego

Sony, que ya ha reconocido abiertamente los problemas causados por el chip Snapdragon 810 de Qualcomm en sus Xperia Z3+ y Xperia Z4, ha anunciado esta semana que sacará una actualización lo antes posible que arregle este desaguisado. La actualización tratará de reconducir los procesos a zonas menos sobrecargadas del procesador para reducir el calor del mismo, y llegará este mismo verano a los usuarios.

Xperia Z3 vs Xperia Z4Hablando del Sony Xperia Z3 y del Z4, esta semana hemos enfrentado a ambos dispositivos en un test de velocidad y os hemos traído los resultados. ¿Cuál creéis que será más rápido, el Xperia Z3 o el Xperia Z4? Pues, probablemente debido a sus problemas de recalientamiento, el Xperia Z4 pierde por 7 segundos ante su predecesor, el Z3, que se proclama campeón en esta lucha.

Finalmente, Sony ha anunciado el Xperia A4, un teléfono de gama media que saldrá en Japón el 18 de junio. De momento, no tenemos noticias de su disponibilidad fuera del país nipón.

Como siempre, novedades en Google Play

Google no deja que pase una semana sin estar en el foco de atención, ¡por eso está donde está! Esta semana nos ha dejado muchas novedades: para empezar, por fin Google ha conseguido sacar las tarjetas regalo para la Play Store en India, donde la falta de tarjetas de crédito impedía a los usuarios hacerse con ellas. Ahora, los consumidores indios podrán acudir a ciertas tiendas físicas a lo largo del país y comprar tarjetas de distintos valores con las que hacerse con las mejores aplicaciones y juegos de la Play Store.

google-play-gift-cardGoogle también nos ha traído una nueva aplicación gratis esta semana; esta vez, Toca Hair Salon 2, de Toca Boca AB. De momento, sólo podemos hacernos con esta promoción en la sección familiar; pero Google no se ha olvidado del resto de sus usuarios. Plants vs Zombies 2: Garden Warfare, ha sido anunciado para la Play Store durante la primavera del año que viene; y Mortal Kombat X se ha actualizado para traernos un nuevo personaje, Raiden. Otro juego que llegará a la Play Store de Google será Titan Quest, el famoso RPG que llega por fin para Android e iOS.

Otros dispositivos que han dado de qué hablar

Estas compañías no han sido las únicas en están en el foco de atención. Apple también ha estado en boca de muchos últimamente; en concreto, su iPhone 6S. Se rumorea que traerá una cámara revolucionaria, que podría cambiar el mercado de las cámaras smartphone para siempre; y que, además, sus versiones 6S y 6S Plus podrían traer colores mejorados, materiales más resistentes y nuevos diseños. ¡Habrá que estar atentos!

iPhone 6sEl Nexus 6 se actualiza a Android Lollipop 5.1.1 en Estados Unidos gracias a AT&T; y en el mismo país HTC saca por fin al mercado el HTC One M9+ y el HTC One E9+, dispositivos que hasta la fecha no estaban disponibles en la tierra de la libertad.

Finalmente, la semana pasada os enseñamos cómo aprovechar la tarifa de datos de vuestro smartphone para conectaros a él mediante la Wi-Fi con un ordenador; y nos llegó la noticia de que Xiaomi podría no incluir cargadores en los smartphones del futuro, y que los usuarios aprovechen los cargadores de sus anteriores smartphones.

El lunes que viene os traeremos un resumen de la información de la semana, ¡estad atentos!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi