Llegan los canales de notificaciones a WhatsApp en Android Oreo

WhatsApp

A lo largo del día, un usuario medio de Smartphone recibe cientos de notificaciones. Desde notificaciones de correos electrónicos, avisos de interacciones en las redes sociales, mensajes de WhatsApp o SMS hasta los avisos de las propias aplicaciones llenan cada día nuestros teléfonos. No obstante, no todas las notificaciones son igual de importantes, y aunque en ocasiones podemos hacer que dejen de molestarnos, es difícil configurarlas para que solo nos lleguen las que nos interesan de verdad. Es por eso que, con la llegada de Android 8.0 Oreo, Google se puso manos a la obra y creó los canales de notificaciones, una manera de arreglar este problema.

WhatsApp Oreo

Con los canales de notificaciones, los usuarios podrían separar las notificaciones que son importantes y las que no, permitiéndonos elegir aquellas que sí queremos elegir. Ahora, WhatsApp se ha sumado al carro de los canales de notificaciones y a partir de hoy, según Android Police podremos tener en WhatsApp diez canales de notificaciones.

Los canales de notificaciones de WhatsApp

Estos canales incluyen notificaciones de grupos, de mensajes, copias de seguridad, alertas importantes de la aplicación, notificaciones de fallos, reproducción de contenido, sin categorizar, otras notificaciones, envío de multimedia y notificaciones silenciadas. Gracias a estos canales, los usuarios de WhatsApp en Android 8.0 Oreo podrán elegir qué notificaciones quieren recibir. Por ejemplo, los usuarios podrán configurar las notificaciones de grupos como de baja prioridad, para no ser bombardeados día tras día con los mensajes de sus grupos.

Dicho esto, todos los cambios mencionados se encuentran tan solo en la versión beta de WhatsApp, por lo que aunque tengas Android 8.0 Oreo instalado en tu dispositivo no podrás disfrutar de ella todavía. No creemos que tarde mucho en hacerse pública, pero si no puedes esperar a recibir esta versión siempre puedes unirte al programa beta de WhatsApp o descargar el archivo APK de la última versión por tu cuenta.