Llegan las motos voladoras a Dubai

Moto voladora

A veces, la realidad supera a la ficción, y esta es una de esas veces: la policía de Dubai está probando un nuevo vehículo para moverse por zonas urbanas y realizar persecuciones, y esta vez no se trata de un coche de lujo, ¡sino de algo mucho más interesante! Concretamente, los policías de Dubai ahora podrán volar por el aire gracias a unas motocicletas especiales, desarrolladas especialmente para la policía local de la ciudad y las condiciones climáticas del país por la compañía rusa Hoversurf.

Alcanzan los 70 kilómetros por hora durante 30 minutos

Esta motocicleta tan curiosa es capaz de volar a 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 30 minutos. Por ahora solo se trata de un prototipo, pero es completamente funcional y ha pasado varias pruebas para asegurarse de que su rendimiento es óptimo en el clima y las condiciones de Dubai. Los chicos de Hoversurf han diseñado esta moto específicamente para la policía local de la ciudad, y han hecho hincapié en la resistencia del prototipo ante el calor extremo o las nubes de polvo. Además, las motos son capaces de volar con hasta 300 kilos de peso, lo cual es bastante impresionante.

Esta motocicleta tiene una gran utilidad práctica para la policía local de la ciudad. Por ejemplo, les permitiría realizar persecuciones de criminales sin importar lo colapsado que esté el tráfico de la zona, y acceder a zonas altas o difíciles en entornos urbanos en un tiempo récord, en caso de emergencia. También supone una herramienta muy útil a la hora de trasladar al hospital a pacientes de urgencia o víctimas de un accidente, y hará más fácil el día a día de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Como ya hemos dicho, por ahora se trata de un prototipo, así que estamos deseando ver la versión final, que esperamos que tenga más autonomía y, por qué no, más velocidad.