Llega la segunda gran actualización de Android Wear. Esta actualización trae comandos por gestos, Wi-Fi y una mejora en la UI.

Durante las próximas semanas, lo que era hasta ahora un rumor se convertirá en la segunda gran actualización de Android Wear, que nos traerá mejoras importantes a nuestros dispositivos. A partir de ese momento podremos disfrutar de comandos por gestos, emojis, una nueva interfaz, Wi-Fi y mucho más.

Android Wear

Mueve la muñeca

Con esta actualización, una de las novedades es el nuevo comando por gesto que nos trae Android Wear. En concreto, podremos ver la siguiente pantalla o nuestras notificaciones con un simple giro de la muñeca hacia fuera. Si, en cambio, giramos la muñeca hacia nosotros, podremos volver atrás y continuar navegando en nuestro

Mueve la muñeca

Android Wear emojiEl diseño es importante

Una de las novedades que nos trae esta actualización son los emojis. Pero no emojis cualquiera, sino la posibilidad de dibujar nosotros mismos el emoji que deseamos introducir y que nuestro Android Wear lo identifique y lo envíe. ¡Una manera rápida, sencilla y divertida de contestar mensajes y enviar emoticonos!

También ha cambiado el diseño de la interfaz, que se centra ahora en las aplicaciones convirtiéndolas en el centro de la experiencia. Deslizándote hacia la izquierda de tu dispositivo Wear aparecerá una lista de aplicaciones; si repites la acción, aparecerán los contactos; y si te deslizas una tercera vez hacia la izquierda tu Android Wear te mostrará una serie de acciones como “Tomar una nota” o “Programar el cronómetro”, cosas que también puedes hacer a través del comando de voz “Ok, Google”.

Como hemos dicho, esta actualización se centra en las aplicaciones y ahora estas podrán mantener la pantalla encendida mientras estés utilizándolas, de manera que esta ya no se apagará ante la inactividad.

Android-Wear-02

Soporte Wi-Fi

Hasta ahora, nuestro Android Wear tenía que estar lo suficientemente cerca de nuestro smartphone para conectar vía Bluetooth y recibir así las notificaciones; sin embargo, gracias a esta actualización, no necesitarás estar cerca de tu teléfono para recibirlas: lo harás vía Wi-Fi. La capacidad de tener Wi-Fi está integrada en todos los relojes Wear, pero estaba desactivada hasta ahora. Con esta gran actualización en ciernes, ¡utilizar nuestro Android Wear va a ser toda una experiencia!

 

Fuentes: Official Android