Connect with us

Noticias

Llega la primera pantalla sin marcos de 6 pulgadas

Adnan Faisal

Publicado

on

Galaxy Note 8

Japan Display (JDI) acaba de anunciar que han comenzado la producción en masa de la primera pantalla “Full Active” LCD, como ellos la llaman. Se trata de una pantalla de 6 pulgadas con un radio 18:9 y una resolución 1440 x 2560 ¡sin ningún tipo de marco! JDI ha empleado un cableado de una nueva densidad que permite que el marco inferior sea tan fino como el resto de los marcos, de manera que apenas son visibles y hacen realidad el concepto de un Smartphone que sea todo pantalla. La pantalla viene también con la tecnología Pixel Eyes de segunda generación integrada, que permite unos negros más profundos. Además, es posible navegar por la pantalla incluso con los dedos húmedos, algo muy importante ahora que cada vez más dispositivos son sumergibles.

pantalla

Artículo Recomendado

Citi India prohíbe el uso de tarjetas de débito y crédito para comprar bitcoin

Bitcoin

Citi India ha decidido no permitir el uso de sus tarjetas de crédito y débito para comprar o comercializar bitcoin, criptomonedas y monedas virtuales", decía un mensaje a los clientes …

Esta pantalla podría verse incluida pronto en los dispositivos de Sony como el próximo buque insignia Xperia, dado que JDI es el proveedor de pantallas de Sony. Además de Sony, otras dos compañías podrán beneficiarse de esta tecnología en primer lugar: Hitachi y Toshiba.

Una pantalla infinita en los nuevos dispositivos

Aunque no hay nada confirmado, es posible que pronto podamos ver esta nueva pantalla en el mercado, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué pasará con el escáner de huellas dactilares? Hasta ahora, la mayor parte de los fabricantes colocan su escáner de huellas dactilares en el botón de inicio, físico o digital, del dispositivo, que se sitúa en el marco inferior del Smartphone. Un dispositivo son marcos obligaría a los fabricantes a terminar de desarrollar una tecnología que permita integrarlo en la pantalla, algo que todavía no se ha conseguido; o a moverlo a la parte trasera del Smartphone, algo que se ha demostrado que no funciona bien.

En cualquier caso, esta nueva pantalla seguro que aparece pronto en el mercado. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os llama la atención?

>