Llega la nueva era de los GIFs animados

emoticonos

Los GIFs se han conocido desde siempre como imágenes en movimiento, incluso se les ha considerado su propio formato de archivo llamado “.gif” o también denominado en inglés Graphics Interchange Formats, más conocido por sus acrónimos GIF, estas animaciones están emergiendo cada vez más como método de lenguaje.

Los GIFs fueron creados por Steve Wilhite, un programador de la CompuServe en 1987, haste que finalmente se incluyó en la World Wide Web debido a su facilidad de uso.

De acuerdo con Tumblr, había 23 millones de GIFs publicado en su sitio todos los días, informa el New York Times . En marzo, el gigante de las redes sociales Facebook comenzó a apoyar los GIFs, con más de cinco millones de las animaciones enviados diariamente a través de la mensajería de aplicación.

homer

Slack, otro sistema de comunicaciones, dice que cuenta con más de dos millones de imágenes GIF cada mes. Según un informe realizado a mediados de 2012, las búsquedas en línea para GIFs han aumentado exponencialmente cada año, según Experian Marketing Services, una firma de investigación de la industria.

Facebook tendrá una característica como Snapchat Discover

Las animaciones GIF se han vuelto tan populares entre los jóvenes, que incluso lo usan como una manera de transmitir sentimientos y pensamientos complejos en forma más allá de las palabras e incluso de las fotografías. Los GIFs animados están siendo distribuidos en los dispositivos móviles de manera masificada debido a que muchos de los usuarios que utilizan su servicio de mensajería utilizan los terminales móviles.

Los GIFs se identifican por ciertas características y suelen ser unos pocos segundos de duración, sin sonido pero de duración infinita. A menudo, copiando el sistema que utilizan en la televisión, a veces aparece texto en la parte superior e inferior del GIF animado. La gente está utilizando cada vez más los GIFs con mucha más y puede ser que en un futuro acaben reemplazando los mensajes de texto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz