Connect with us

Actualidad

Llega el equinoccio de primavera. ¿Qué es exactamente?

Laura Morán

Publicado

on

Acaba de comenzar una nueva estación en el hemisferio norte: la primavera. En concreto, ha comenzado a las 11:29 del 20 de marzo, y durará hasta el próximo 21 de junio a las 6:24. Podremos disfrutar de más de 92 días de primavera, y el día de hoy ha marcado el inicio de esta nueva estación. El día que comienza la primavera también se conoce como “equinoccio de primavera”. Los equinoccios son sucesos que se dan dos veces al año: el de primavera, entre el 19 y el 21 de marzo; y el de otoño, entre el 22 y el 23 de septiembre.

Equinoccio primavera

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

No solo marcan el comienzo de una nueva estación, sino que nos indican el día en el que la duración del día y de la noche es la misma en todo el planeta Tierra. Esto se debe a que el sol se encuentra justo sobre el ecuador, y los rayos de sol durante el equinoccio son perpendiculares, a 90 grados de inclinación respecto al eje de rotación de la Tierra.

¿En qué nos afecta la llegada de la primavera?

A partir de ahora, se alargan los días y comenzaremos a disfrutar de más horas de sol. Para muchos, la llegada de la primavera y el final del invierno es motivo de alegría: comienza la temporada de florecimiento, donde todo crece. Además, al tener más horas de sol podemos aprovechar mejor nuestro día a día; y por fin apetece de verdad salir a la calle a pasear.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y con la primavera llegan dos grandes problemas que afectan a gran parte de la población: la astenia primaveral y las alergias. La astenia primaveral es una fase que atraviesa nuestro cuerpo para adaptarse al cambio de temperaturas, y que suele dejarnos más fatigados de lo normal. En cuanto a las alergias, al comenzar la temporada de polinización, suben los casos de alergia al polen de todo tipo. Si padecéis síntomas de alergia (irritación de los ojos y la garganta, congestión nasal, picores…) pero no tenéis ninguna alergia diagnosticada, acudid a vuestro centro de salud: ¡las alergias se desarrollan a cualquier edad! Por lo demás, ya podéis disfrutar de una nueva primavera en el hemisferio norte.

>