Noticias

Linux anuncia un sistema Android sin aplicaciones de Google

El fundador de Mandrake Linux, Gael Duval, acaba de despertar la curiosidad de todos los fabricantes de dispositivos móviles con su último comunicado. En él, Duval afirma que está desarrollando una nueva versión de Android que no contiene ninguna aplicación de Google. En su lugar, su sistema operativo contará sólo con aplicaciones gratuitas y de código abierto, dando lugar así a una nueva alternativa para los usuarios que quieran disponer de un sistema operativo en su Smartphone que les permita “reconquistar su privacidad”.

linux

El sistema operativo de Duval, llamado eelo, es básicamente una versión mejorada de LineageOS, pero con una nueva selección de aplicaciones y con el objetivo principal de proteger la privacidad del usuario.

Una alternativa para que los usuarios recuperen su privacidad

Según las declaraciones del sitio web del proyecto de Duval, “eelo va a informar a sus usuarios por qué no tienen que estar obligados a dar todos sus datos a las compañías. eelo dará alternativas útiles y prácticas para los usuarios que quieran mantener su privacidad, con un sistema operativo para Smartphones y servicios web asociados. En el futuro lejano, nos gustaría proporcionar un ecosistema digital completo, en el que habrá un sistema operativo para ordenadores, con asistente personal y web APIs”.

Duval ha hecho uso de la plataforma Kickstarter para financiar su proyecto, bajo el lema de que su objetivo es ayudar a los usuarios a “reconquistar su privacidad”. En su página del proyecto, afirma que él mismo se ha dado cuenta de que con el tiempo ha hecho uso cada vez más de su Mac y de los servicios proporcionados por Google. Cuenta con un iPhone y, en general, sabe que estas compañías tienen sus datos personales, lo que no le ha agradado. Esta es su razón para poner en marcha todo este proyecto, no porque esté en contra de estas compañías, sino porque siente que, en caso de no querer usarlas, realmente no existe una alternativa a día de hoy.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi