Connect with us

Noticias

LinkedIn nos promete que recibiremos menos correo basura

Lourdes Marraco

Publicado

on

linkedin

LinkedIn acaba de anunciar que se han implementado nuevos cambios en su sistema de notificación por correo electrónico, de tal forma que se reducirá el número de mensajes que reciben los usuarios con la configuración por defecto en un 40%. Dicho anuncio se produce después de años en los que los usuarios se han quejado sobre la gran cantidad de correos electrónicos que recibían semanalmente por parte de esta red social. Parece ser que finalmente han decidido abordar esta cuestión, con todo el secretismo del mundo, sin anunciar en ningún momento que tenían este firme propósito.

Desde hace un par de años los usuarios han podido configurar el tipo y la frecuencia con la que recibían los correos electrónicos desde esta red social gracias a un panel especial que tenían en su cuenta. El problema era que, por defecto, los usuarios que se habían registrado en la red recibían decenas de e-mails a la semana si no desactivaban manualmente las notificaciones de correo electrónico.

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

 

“Por cada 10 correos electrónicos que solíamos enviar, hemos quitado 4”

Ahora, después de que la compañía fuese el blanco de todas las bromas en lo que se refería a su actividad social, han reajustado su política anterior y lo han configurado de tal forma que muchas de las notificaciones aparezcan ahora agrupadas, enviando un único correo cada semana.

linkedin

Para empezar,  a partir de ahora las invitaciones para contactar con otros usuarios llegarán una vez a la semana, incluso para aquellos que tengan todavía la configuración predeterminada. Si estás suscrito a diferentes grupos, obtendrás las actualizaciones de todos ellos a la vez, en un único correo electrónico, en vez de recibir varios mensajes sobre lo mismo.

Este nuevo cambio no afectará en nada a su cuenta si tiene unos ajustes de notificación ya personalizados, ya que permanecerán tal y como estaban. Este cambio sólo afectará a aquellos que no tienen unos ajustes personalizados establecidos.

Desde aquí creemos que esta es una muy buena noticia para aquellos usuarios que consideren de gran utilidad esta red social en lo que a la búsqueda de trabajo y contactos laborales se refiere, pero es aún mejor para el personal de LinkedIn, ya que este cambio equivale a que dejen atrás la fama de ser la “red social spam”, y así poder mantener la cabeza bien alta dentro de la élite de Silicon Valley.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo cambio? ¿Crees que era totalmente necesario o ya estaba bien antes? ¡No dudes en darnos tu opinión en los comentarios!