LINE encabeza las ventas de aplicaciones en Google Play Store

LINE, la app de mensajería móvil del enorme portal de Corea del Sur NAVER, ha vencido a sus rivales en ventas de aplicaciones disponibles en Google Play Store durante los últimos cuatro años, dice un rastreador de industria global este viernes. En los cuatro años que han precedido al marzo de este año, la app de mensajería coreana ha superado a otras en los rankings de ingresos de las apps de todo el mundo en Google Play. Consiguió los tres puestos del podio gracias a unas robustas ventas de juegos, dibujos animados y apps de avatares, de acuerdo a un informe de App Annie, una compañía de análisis de apps estadounidense. LINE y otros desarrolladores de apps pagan una comisión de las ventas de su contenido a los operadores de mercados de apps como Google Play Store.

LINEKakao Corp, el operador del principal programa de mensajería móvil KakaoTalk, alcanzó el quinto puesto en ventas acumuladas en el mercado de Google Play, dice el informe. Mientras tanto, el gigante de las redes sociales estadounidense, Facebook, ha llegado al primer puesto en términos de descargas, seguido de cerca por los servicios de mensajería instantánea para smartphone WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, que es un servicio móvil de envíos de fotos y vídeo en una red social.

Google Play Store, ¿cómo han evolucionado sus iconos?

Aunque en España no sea tan usado como otras apps de mensajería, LINE promete acercarse más a los usuarios poco a poco. Recientemente se ha actualizado una app universal para Windows 10 con soporte para dispositivos móviles que usen este OS. Esta app tendrá el mismo diseño, funciones y funcionamiento que la versión para PC. Los usuarios de LINE más exigentes pueden optar por descargar LINE Launcher, una app para Android que añade funciones y cambios en el diseño, temas y una gran capacidad de personalización con stickers, fondos de pantalla y orden de iconos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz