Light Phone es pequeño, ligero, y promete tenernos siempre conectados.

En un mundo donde los teléfonos son cada día más inteligentes, un nuevo proyecto mediante Kickstarter intenta atraer consumidores con la idea de la simplicidad. Bajo el lema “tu teléfono lejos de tu teléfono”, el Light Phone tiene toda la funcionalidad de un teléfono analógico de mediados de los noventa: puede llamar y recibir llamadas. Ya está; ni siquiera manda mensajes.

Y nos preguntamos, ¿por qué alguien querría comprar algo así? Sus creadores dicen que la idea es que este teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito es atractiva por lo sencilla que es. Es ideal para cuando quieras pasar un día tranquilo, lejos de todo y sin que miles de notificaciones te moleste constantemente, pero al mismo tiempo quieres estar disponible para cualquier tipo de emergencia o para las llamadas de tus familiares y amigos. Para conseguir este equilibrio entre paz y comunicación, el Light Phone viene acompañado de una aplicación que, tras instalarla en tu smartphone, redirige todas las llamadas hechas a ese teléfono hasta ti, estés donde estés.

light-phone-1

Además de la capacidad de recibir llamadas destinadas a tu otro teléfono, el Light Phone viene con su propia tarjeta SIM y, dependiendo de en qué países, con 500 minutos de llamadas pre-pagados. Esta oferta varía dependiendo de la región y de la compañía móvil que utilicemos, y para estar seguros de que se aplicaría a nosotros deberíamos hablar con nuestros proveedores. Si no fuera así, siempre podemos contratar nosotros minutos de prepago con la compañía que queramos.

La compañía detrás del Light Phone se llama Light y espera recaudar 200.000 dólares de aquí a  finales de junio para llevar a cabo el proyecto. Para ello, quien esté interesado en el Ligth Phone puede donar a través de su página de Kickstarter y llevarse regalos, desde una camiseta hasta uno (o varios) teléfonos, una vez estén concluidos. Light envía a todo el mundo, ¡así que podremos disfrutar de él donde queramos!

Puede que un teléfono de sólo llamadas no interese a todo el mundo, pero sois de esa gente que está continuamente solicitada, ¡agradeceréis esta paz! Light Phone saldrá al mercado por unos 100 dólares, algo que quizás sea excesivo para un teléfono así… ¿o no?

2 Comentarios

  1. No he podido resistirme a compararlo con el teléfono que sale en la película «Her» (que por cierto me encantó). Algo así estaría bien para los momentos críticos del día en el cual nuestro smartphone está al límite de la batería y se necesita un cargador. Con algo así, puedes llevarlo en el bolsillo y poder realizar aquellas llamadas urgentes. Lo que no se dice en las características del proyecto, el tamaño de la batería, aunque digan que dura 20 días en standby. Luego el precio no sé pero creo que es algo caro para llevar sólo GSM, un SoC Mediatek que no suelen ser muy caros y supongo que no será todo pantalla, sino que los números serán capacitivos como son los botones de retroceso de los samsung (galaxy S, S2, S3…). Con la banda GSM y no tener pantalla grande y sólo botones capacitivos, con poca batería aguantaría bastante.

    Lo que me plantea mucha curiosidad, como harán para reenviar las llamadas de tu smartphone al light phone. Por internet no puede ser. Tiene que ser un reenvio habitual como se suele hacer en aquellos teléfonos que te lo permitan y tengas dicho servicio contratado.

    PD: Ya llevan más de la mitad 101.728$.

  2. ¡Gracias por participar, Tony! El precio a mi también me parece un poco elevado, pero me resulta una idea muy interesante; últimamente estamos tan enganchados al teléfono que se agradecería un poco de paz sin perder la conexión con lo que importa. Si ya llevan la mitad, muy probablemente veamos esta idea hacerse realidad y entonces podremos juzgarla mejor 🙂

Comments are closed.