LG remodela su división móvil para ser “más rápidos y ligeros”

LG

Tras continuar por tercer cuarto consecutivo en pérdidas, el CEO de LG Cho Juno ha decidido que no pueden continuar las cosas como se estaban haciendo hasta la fecha. Por eso mismo ha comunicado a sus empleados a través de email de los próximos cambios que sufrirá esta división de la compañía. Básicamente el CEO de LG quiere hacer más eficiente la sección mobile, así que básicamente va a mover empleados de esta sección a otras más exitosas de la compañía. Por su puesto, esto era más que de esperar viendo los resultados de LG en comparación con la competencia.LG G5 SE

Y es que de uno años a esta parte han aparecido una gran cantidad de compañías y empresas especializadas en smartphones a bajo coste, compitiendo fuertemente con los grandes nombres que todos conocíamos. Empresas como Xiaomi, Oppo, OnePlus y Huawei se han hecho fuertes en este sección de bajo precio llevándose por delante a gigantes de la telefonía como LG, HTC y Sony, que han tenido que recortar todos sus gigantescas plantillas dedicadas a la creación de nuevos teléfonos portátiles. Pese a que era de esperar, LG no ha querido hacer especial hincapié en este movimiento interno, justificandolo como parte de la habitual remodelación anual de la empresa.

LG podría dejar de vender su dispositivo LG G5

LG G5

El LG G5, el último buque insignia de LG, no fue lo que se dice un éxito precisamente. A todos nos encantó la idea detrás del concepto, pero parece que …

(Artículo Recomendado)

Y es que mirando al último reporte anual de la compañía queda más que claro que la división mobile es prácticamente la menos exitosa de todas las que tiene LG, cosa que, como ya hemos dicho, es común entre buena parte de las antiguas compañías telefónicas, pues en los últimos 12-18 meses muchas de ellas han pasado por este mismo proceso de remodelado y reestructuración de sus secciones mobile. Aún así LG aún tiene motivos para mirar al futuro, pues la productora de smartphones Coreana espera vender más de 3 millones de dispositivos G5 durante el próximo cuarto, dándole un respiro a su sección mobile. Esperemos que esta remodelación solucione los problemas de LG y podamos disfrutar de sus dispositivos durante muchos años más.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here