LG podría lanzar su propio servicio de pagos móviles

LG

LG tiene planeado su propio servicio de pagos móvil para el mes de diciembre, en un intento de competir en el mercado global de pagos móviles, que ya está dominado por otras empresas grandes de la tecnología como pueden ser Google, Samsung o Apple. El servicio probablemente reciba el nombre de LG Play, puesto que la compañía ya ha registrado la marca tanto en su propio hogar, Corea del Sur, como en Estados Unidos. Un responsable de LG ha comunicado al medio Korean Times que tienen planeado firmar un acuerdo con algunas de las compañías de tarjetas más importantes, antes de anunciar oficialmente el lanzamiento de su plataforma de pagos. Las dos compañías de tarjetas de crédito más grandes de Corea del Sur que se espera que firmen este acuerdo con LG son por un lado Shinhan Card, y por otro lado KB Kookmin Card. LG hizo por primera vez oficial su plan de lanzar un servicio de pagos durante el evento de lanzamiento de su primer smartphone de la serie de teléfonos insignia V, en concreto el LG V10, que viene con un nuevo montón de características únicas como por ejemplo la segunda pantalla, cámara frontal dual y video manual.

LG G6 llegará en 2017 con escáner de iris y batería extraíble

Otro añadido muy significativo es el nuevo sensor de huellas dactilares con el que podemos desbloquear el dispositivo y encender la pantalla de forma automática. El sensor de huellas dactilares también funciona para su uso con la cartera digital de Google o Android Pay, pero por ahora sólo dentro del territorio de Estados Unidos.

Los análisis de mercado son bastantes escépticos sobre este nuevo movimiento por parte de LG. Noh Geun-chan, un analista de HMC Investment and Securities, asegura que la competición por los mercados de pagos móviles es muy fiera, con una gran número de gigantes de la tecnología apostando por servicios muy parecidos.

LG

Noh Geun-chang ha declarado que Samsung Pay está empezando a tomar ahora impulso y ya hay más gente que ha empezado a usar ese servicio, por lo que cree que será difícil para LG alcanzar el momento ideal con su propio servicio nuevo. Después de todo, tendrá que hacer frente a unos rivales muy fuertes, como Apple, Google y Samsung, que están promocionando con campañas muy agresivas sus servicios de pago propios.

Los rumores apuntan a que el LG G6 podría tener escáner de iris

Hace poco Apple lanzó su servicio de pago tanto en Canadá como Australia. Junto a esto, ha ganado el apoyo de dos de los bancos más importantes del Reino Unido, como son Tesco Bank y TSB. La compañía incluso ha añadido más de 90 bancos adicionales, sindicatos de créditos e instituciones financieras para los usuarios de Estados Unidos.

Mientras tanto, Samsung parece que está trabajando en una mayor disponibilidad de su servicio móvil, el Samsung Pay, que se hizo inicialmente disponible para usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos unos meses atrás. Ahora estará disponible también de cara al primer trimestre de 2016 en otros países como China, España e incluso el Reino Unido.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz