LG Nexus y Huawei Nexus (2015): especificaciones y precios

Se filtran las especificaciones y la información de precios de los nuevos Nexus de LG y Huawei. Google está preparando, como todos sabemos, dos smartphones Nexus para este mismo año. Lo que nos habría sorprendido, de hecho, habría sido no ver el anuncio de un nuevo Nexus durante las conferencias de desarrolladores de Google I/O. Aun así, Google decidió apostar fuerte y lanzar no uno, sino dos dispositivos Nexus para este año en los cuales debutaría su próximo sistema operativo móvil, Android M. Por primera vez, Google va a asociarse con Huawei, la fabricante de Smartphones china, para dar a luz a un dispositivo Nexus con una pantalla de 5’7 pulgadas. Además de esto, el gigante de la tecnología Mountain View ha decidido continuar su asociación con LG, así que en 2015, la fabricante de Smartphones coreana pondrá a la venta una segunda versión del popular Nexus 5 que salió en 2013.

Aunque ya hemos visto las especificaciones del Huawei Nexus filtradas en la red, no tenemos prácticamente ninguna información sobre el LG Nexus 5 (2015), pero esta semana, los chicos de Gizmo China han logrado descubrir las especificaciones propuestas para dicho Smartphone. El artículo incluye también información del teléfono de Huawei.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

LG Nexus 5 (2015)

De acuerdo al artículo que hemos mencionado antes, el Nexus 5 de este año va a llegar al mercado con una pantalla de 5’2 pulgadas full HD con una resolución de 1080p (1920×1080) y su corazón será el, todavía sin anunciar, procesador Snapdragon 620 (MSM8976) que dará vida a todo el dispositivo, combinado con 4 GB de LPPDR3-1866 RAM y hasta 64 GB de eMMC 5.1 de almacenamiento interno.

LG NexusEl procesador Snapdragon 620 ha sido visto ya en comparativas brevemente y ha demostrado tener un rendimiento estupendo, comparable al Snapdragon 810. El chip debería salir a la luz mundialmente con cuatro núcleos Cortex A72 funcionando a 1’8 GHz, lo que explica los buenos resultados. Los otros cuatro núcleos que forman la configuración de ocho núcleos son de la variedad A53, funcionando a 1’2 GHz.

También nos han contado que el teléfono tendrá una batería no extraíble de 3.180 mAh, y un cargador inalámbrico MediaTek MT3188, un chipset de conectividad Marvell Avastar 88W8897 para Wi-Fi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.2.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Además de esto, el Nexus 5 presentará, por primera vez en Google, la característica del sensor de huellas dactilares integrado. En el departamento de fotografía, el nuevo Nexus 5 aprovechará la ventaja de su cámara trasera de 13 MP con sensor IMX278 RGBW, una lente de apertura de 6 elementos f/1.8, OIS, autoenfoque laser y flash LED dual, mientras de frente tendremos una cámara selfie snapper de 4 MP con un sensor OV4682 RGB-IR y detección del iris (¿será aprovechado también este sistema para identificación?)

El dispositivo también dispondrá de altavoces estéreo, un nuevo conector USB Tipo-C y cargado rápido QuickCharge 2.0.

Por último, pero no menos importante, se ha revelado que el teléfono estará construido con una carcasa de aluminio con los bordes recortados y una cubierta de plástico mate por detrás. Su precio será de unos 300-400 dólares, que al cambio supone entre 274 y 365 €.

Huawei Nexus

Para el Huawei Nexus, se nos ha dicho que el Smartphone hará su debut ante el público con una pantalla de 5’7 pulgadas AMOLED con resolución QHD de 2.560×1440 píxeles, una cámara principal de 21 MP con sensor IMX230 y cargado inalámbrico Rezence/Wipower. Tendrá un diseño de carcasa de metal, así que será uno de los productos más Premium de entre los dos nuevos modelos Nexus.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Huawei NexusFiltraciones previas indicaron que el teléfono podría aprovecharse del procesador Snapdragon 820 SoC, lo que no tiene muchas probabilidades de ser real, ya que los dispositivos con esa arquitectura está previsto que hagan su debut en el mercado en mayo de 2016.

Así que el escenario más probable es que el dispositivo salga con un procesador Snapdragon 810 bajo la carcasa. También tendría escáner de huellas dactilares como el LG Nexus 5.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz