Los rumores apuntan a que un nuevo Nexus LG saldrá al mercado en octubre y tendrá Android M, cámara dual 3D, sensor de infrarrojos y escáner de huellas dactilares. Las nuevas especulaciones en torno al próximo Nexus apuntan a que Google planea lanzar no uno, sino dos smartphones Nexus este mismo año, uno fabricado por Huawei y otro fabricado por LG, del cual os hablaremos a continuación.

El dispositivo fabricado por Huawei ya ha sido confirmado, mientras que las especificaciones sobre el LG no son más que rumores. También se rumorea que un Motorola Nexus podría ser el plan B de Google, dado que ya vimos imágenes filtradas de un dispositivo Nexus con el logo de Motorola pero no se ha filtrado ningún detalle más. Google podría estar reservándose este dispositivo en caso de que Huawei o LG tuvieran problemas para entregar lo acordado.

LG NexusEn cuanto al Nexus de LG, hoy mismo ha salido un informe en los medios de Corea del Sur que afirma que el Nexus LG saldrá al mercado este mismo otoño y tendrá tecnología 3D. El informe ha sido visto por G for Games y no da muchas pistas sobre esta supuesta tecnología 3D, pero sí afirma que el smartphone tendrá dos módulos de cámara y un sensor de infrarrojos.

El smartphone también incluiría gráficos 3D y una interfaz fácil de usar. La fuente del rumor también afirma que el Nexus de LG será un dispositivo Premium, así que esperamos ciertas características que justifiquen el elevado precio.

La prensa coreana también sugiere que este dispositivo saldrá alrededor de octubre y esté impulsado por un sistema operativo Android M directamente de fábrica. De momento, ninguna de esta información ha sido confirmada por Google o LG, de manera que no se trata más que de un rumor. Desde luego, sería muy interesante ver un dispositivo con tecnología 3D, y estaremos atentos para traeros todas las novedades en cuanto sepamos algo más.