Se esperaba que a finales de este año pudiéramos ver un nuevo dispositivo Nexus que tomaría ventaja de la tecnología de escáner de huellas dactilares. Como Nexus 6 se está acercando a conseguir esto, aunque Motorola tuvo que desechar sus planes antes de que el teléfono saliera de manera oficial en el mercado. Las últimas filtraciones nos indican que el esperado Huawei Nexus y Nexus 5 (2015) han confirmado esta información, y el hecho que Android M esté por tener soporte para los sensores de huellas dactilares también parece un escenario viable.

google-nexus-5-2015-concept-image

Ahora, un informe revela información sobre este tipo de escáner que utilizará LG. Este informe nos indica que la empresa coreana planea usar este sistema no sólo para sus dispositivos Nexus que está construyendo para Google, sino también para su Smartphone de siguiente generación, el G5, y el que tanto rumores ha generado, el G4 Pro.

La siguiente generación de Smartphone de LG vendrá con escáner de huellas dactilares

Dejando a un lado la búsqueda por proveer una mejor protección de datos a los consumidores que utilizan estos productos, LG también está intentando ponerse al mismo nivel que sus competidores que ya han comenzado a abordar las aplicaciones de pagos electrónicos. Samsung tiene Samsung Pay, Apple tiene Apple Pay y Google habla sobre crear Android Pay para que este se encuentre disponible para todos aquellos que tengan Android M.

Este informe no dice donde planea poner LG su escáner de huellas dactilares, si estará en la parte trasera del móvil o junto al botón de inicio. El día de ayer se filtró un video donde supuestamente se mostraba Huawei Nexus con un supuesto puerto USB del tipo C y el escáner en la parte trasera del Smartphone. Entonces, con toda certeza, el mismo escenario será aplicado al LG Nexus 5 (2015).

De acuerdo con los últimos rumores, el teléfono tendría con una pantalla HD de 5,2 pulgadas y una resolución de 1080p, además de contar con el no anunciado (todavía) procesador Snapdragon 620, en combinación de 4GB de RAM, 64GB de almacenaje interno, una batería de 3100 mAh y un conector USB del tipo C.