Con el descubrimiento de la vulnerabilidad Stagefright, nos dimos cuenta lo sencillo era infiltrarse en aquellos teléfonos que tuvieran el sistema operativo de Android. Como ya sabéis, gracias a un mensaje de texto (SMS) o un archivo de audio corrompido, quien se aproveche de esta vulnerabilidad podría acceder a los datos de vuestros teléfonos. Por eso mismo, tanto Google, Samsung, Motorola y otros importantes jugadores en el mercado de los teléfonos han prometido lanzar actualizaciones de seguridad mensualmente, siendo un intento para mantener los dispositivos lo más seguros posibles. Incluso con esto, algunos teléfonos son más seguros que otros. Por esta misma razón, un grupo de investigadores de la universidad de Cambridge en Inglaterra han encontrado el modo de instalar la aplicación llamada Device Analyzer, la cual ha sido usada para recolectar datos.

Smartphone de Android y su seguridad

De acuerdo con lo que este equipo ha encontrado, algunos de los dispositivos móviles tienden a ser más seguros debido a que las empresas que los desarrollan son más activos y lanzan actualizaciones de seguridad más a menudo.

Teniendo en cuenta esto, el estudio de Cambridge culpa a las empresas más que a Google, a los operadores o a los usuarios. Además, los investigadores nos han ofrecido información extra que resulta crucial para aquellos que quieran comprarse un teléfono nuevo.  En este estudio se ha encontrado que los dispositivos LG, Motorola y Nexus son los más seguros que os vais a encontrar en el mercado. Las buenas noticias son que Google ha lanzado dos nuevos dispositivos (Nexus 6P y Nexus 5X) mientras que LG ha lanzado otro bajo el nombre V10.

Por último, Motorola ha revelado una nueva línea este verano, la cual consiste en su nuevo teléfono Moto X Styles, aunque también podemos contar con los teléfonos de gama media Moto G.

El estudio destaca que los fabricantes tienen que unirse con el fin de ayudar a mantener la seguridad en su estado máximo, algo que Motorola y Samsung están haciendo.