Los smartphones no tienen que ser caros para ser buenos. A veces pensamos que no es así y que mientras más elevado sea su precio, mejor dispositivo nos vamos a encontrar. No obstante, existe una serie de excepciones, como el Moto G y el Lumia 520. Ambos son dispositivos de gama baja y media que han ofrecido un trabajo magnífico, gracias a la combinación de un hardware decente y un precio muy atractivo. En efecto, si sabemos mirar bien, podremos conseguir un dispositivo que cumpla con nuestras expectativas sin la necesidad de efectuar un gran desembolso. Dicho esto, si estáis buscando un teléfono de gama media que sea además actual, LG sería la compañía a la que deberíais de acudir. ¿Por qué? Recientemente ha anunciado una serie de smartphones que se encuentran en la serie “K”, recibiendo el nombre de K10 y K7. Puede que no cuenten con el hardware más potente del momento, pero deberían de ser capaces de efectuar su cometido.

LG K10 K7

Comenzando con el K10, se trata de un teléfono con una pantalla de 5,3 pulgadas de alta resolución con dos versiones. La primera (LTE) cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2-1,3 GHz de velocidad, o bien con uno de ocho núcleos a 1,14 GHz de velocidad, mientras que la segunda versión (3G) tendría uno de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad. En lo que se refiere a la memoria RAM, incluye 2GB, 1,5GB y 1GB, con 8/16GB de almacenaje interno. En cuanto a su batería, posee una de 2300 mAh. Además, su cámara principal es de 13 megapíxeles en la versión LTE y de 8 megapíxeles en el 3G. Por otro lado, cuenta con unas cámaras de 8 y 5 megapíxeles frontales, de forma respectiva. Este teléfono viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop instalado.

Hablando ahora del K7, no es tan potente como el K10, pero trabaja bastante bien. Con una pantalla de 5 pulgadas, su modelo LTE tiene un procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, mientras que el modelo 3G tendría uno de cuatro núcleos a 1,3 GHz. La memoria RAM sería de 1,5GB y 1GB, mientras que el almacenamiento sería igual, de 8/16GB. Las cámaras incluidas en el K7 son de 8/5 megapíxeles y 5 megapíxeles para la frontal. Con una batería de 2125 mAh, tiene también Android 5.1 Lollipop instalado.

Por desgracia, desconocemos cuándo estarán disponibles estos modelos de LG o el precio que tendrán. Sin embargo, ¡continuad leyéndonos! No querréis perderos futuras novedades, ¿verdad?