LG G7 ThinQ podría tener un botón especial para Google Assistant

lg

Una de las características de los teléfonos más recientes de Samsung es que vienen con un botón de hardware dedicado que permite a los usuarios iniciar Bixby con solo presionar un botón. Ahora parece que LG podría tomar prestada la función para su próximo LG G7 ThinQ, que se espera sea el próximo buque insignia de la compañía. No obstante, LG no tiene su propio asistente virtual, y todo apunta a que LG apostará por el asistente virtual de Google para su propio dispositivo.

LG G6 Plus

Según un informe de CNET, hemos podido saber que el LG G7 ThinQ podría tener un botón físico que, al presionarlo, abrirá el Asistente de Google. Si bien no hay forma de saber si este informe es cierto, de alguna manera tiene sentido. Esto se debe a que LG había lanzado anteriormente dispositivos de su gama ThinQ con la tecnología de Google Assistant integrada, por lo que con el LG G7 recibiendo la marca ThinQ, no nos sorprende que el Asistente de Google se integrará en el teléfono de alguna manera.

LG quiere mejorar las características de su buque insignia con Google Assistant

Lamentablemente, al igual que el botón Bixby de Samsung, parece que el botón del Asistente de Google de LG tampoco se puede reasignar. Esto significa que los usuarios que quieran usar el botón para otra cosa, como iniciar otra aplicación, no tendrán la posibilidad de cambiarlo, al menos no oficialmente. Tal vez una ROM personalizada podría cambiar eso, pero por ahora no sabemos nada más al respecto.

LG se ha negado a realizar comentarios sobre el informe, pero esperamos que con todas las filtraciones y avances que hemos estado viendo, probablemente no pase mucho tiempo hasta que obtengamos todos los detalles oficiales. Mientras tanto, os iremos informando con lo que averigüemos, ¡así que estad muy atentos!