Connect with us

Noticias

LG G6 podría salir un mes antes de lo esperado

Publicado

on

LG G5

LG suele revelar cada nuevo buque insignia para Android en un evento dedicado un mes antes del Mobile World Congress, que este año será a finales de febrero. Sin embargo, es muy probable que el G6 sea revelado un mes antes, durante el MWC 2017, lo que significa que el LG G6 llegará a los mercados alrededor de marzo. Esta información, que nos llega desde los medios coreanos, se basa en el hecho de que LG ya ha informado a sus proveedores de componentes de que comenzará a fabricar el G6 en febrero. Los medios coreanos también afirman que la razón de la decisión de LG de lanzar el G6 un mes antes es porque quieren aumentar las ventas tras la baja acogida del G5.

LG G5 Nougat

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 vs LG G6: ¿Cuál de los dos es más rápido?

Tras la salida del nuevo dispositivo de alta gama de Samsung, el Galaxy S8, se han hecho muchas comparaciones de este dispositivo con sus competidores. Uno de los principales rivales …

Dado que la contribución a las ganancias de LG del mercado móvil recae principalmente en la venta de sus buques insignia de la serie G, la compañía ha recibido un duro golpe este año cuando las ventas del LG G5 no cumplieron las expectativas. Esto es lo que ha dicho una fuente cercana a los planes de LG:

“Aunque el G5 fue presentado en febrero en el MWC, estaba inicialmente planeado para salir en abril. Parece que LG Electronics ha adelantado la fecha de lanzamiento del G& por creer que las fechas de lanzamiento de sus productos son más tardías en comparación a las de su competencia.”

El LG G6 podría no competir contra el Galaxy S8

Si esta información es correcta, el LG G6 lo tendrá difícil compitiendo contra el Galaxy S8 de Samsung, asumiendo que este tampoco se retrase hasta abril. La estrategia de LG es adelantarse y pasar de las “innovaciones atrevidas” a los “cambios estables” en sus dispositivos, según los analistas, para evitar fiascos como el del G5 y, así, no tener que competir con nadie.