LG G5 solo ha generado de momento pérdidas para LG

LG G5

Parece que llegan tanto buenas como malas noticias en relación a los dos gigantes electrónicos de Corea del Sur hoy mismo. Por una parte, tenemos que Samsung parece que sigue boyante desde el lanzamiento de su último smartphone Samsung Galaxy S7. Todos los datos indican que el teléfono ha dado beneficios durante el pasado trimestre; sin embargo, por otro lado, la división móvil de LG parece haber seguido el camino opuesto y se ha hundido en números rojos con pérdidas que alcanzan los 168 millones de dólares. La principal causa del incremento de gastos de LG ha sido la campaña de marketing alrededor del lanzamiento del teléfono móvil LG G5. Este nuevo buque insignia de la compañía parece no haber tenido el mejor recimiento, aunque lo cierto es que otros productos de la compañía tampoco han sido demasiado brillantes. Las ventas del móvil LG a comienzos de este año decayeron hasta un 15’5 por cierto en lo que respecta a términos económicos, con 13’5 millones de teléfonos móviles representantes un 12 por ciento de la bajada de envíos de dispositivos. LG Electronics Inc., en su totalidad como empresa, logró sacar unos beneficios de cerca de 420 millones de dólares gracias a su industria de electrodomésticos.

LG G5 comienza a recibir por fin Android 7.0 Nougat

LG G5

Pero en lo que respecta a los dispositivos móviles, LG continúa luchando para establecerse, incluso contando con todos los recursos, inversiones y experiencia tecnológica que tiene por ser ya una compañía tan grande. Ayer mismo, el IDC informaba de cuáles eran los cinco fabricantes de teléfonos más importantes del mundo, y LG no estaba por ningún lado.

Este G5, que era el primer teléfono de gama alta de los dos que llegaban este año, busca distinguirse del resto a través de un sistema de accesorios modulares. Desde luego que el dispositivo ganó cierto interés durante su debut en el Mobile World Congress, donde tuvimos la oportunidad de verlo y probarlo de primera mano; pero sólo comenzó a llegar a las tiendas al final del trimestre financiero. Por lo tanto, su impacto en las ventas reales de LG es incompleto aún. De momento la compañía ha invertido para que se conozca el móvil. Habrá que ver si, finalmente, compensa.

LG G6 llegará en 2017 con escáner de iris y batería extraíble
LG G5
  • Procesador:: Qualcomm Snapdrgon 820
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna:: 32 GB
  • Pantalla:: 5.3 pulgadas, 1440 x 2560 pixels
  • Cámara Principal:: 16 MP
  • Batería:: 2800 mAh
8.1
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz