LG G5 tiene problemas para vender y la compañía se divide

LG ha anunciado hoy mismo, a través del Korea Times, que ha reemplazado a algunos de sus ejecutivos y ha formado una nueva oficina de dirección de programa con la esperanza de que esta reestructuración traiga el “nuevo momentum” que tanto necesitan. En esta era del mercado móvil, dar la clave con lo que busca el consumidor es cada vez más complicado: más y más fabricantes llegan para competir entre ellos y muchos ofrecen grandes características a precios irrisorios. Al parecer, LG está teniendo problemas para encontrar su lugar en el nuevo y creciente mercado de los smartphones, donde tienes que renovar tu oferta cada año incluyendo las últimas especificaciones mientras mantienes tu toque personal. Es por eso que, tras las malas ventas del LG G5, la compañía ha decidido cambiar su directiva.

LG G5 Friends

Esto es lo que LG ha dicho al respecto

En cuanto a los detalles específicos de los cambios de personal, el Korea Times nos informa sobre ellos:

“El jefe móvil Cho Juno supervisará el PMO, el cual tiene autoridad para manejar estrategias de desarrollo de producto, fabricación, marketing y ventas; mientras que Oh Hyung-hoon, anteriormente líder del laboratorio de investigación, será el cabeza de sección, apoyado por el Vicepresidente Ha Jeong-wook de la división móvil.

Kim Hyung-jeong, vicepresidente senior de LG, ha sido nombrado cabeza del laboratorio de investigación móvil de la compañía.”

Como hemos dicho, la razón principal de esta reestructuración ha sido el lanzamiento del LG G5, con el que intentaban innovar en el área de los smartphones. El LG G5 es un gran teléfono, pero no ha sido suficiente como para competir contra los dispositivos de Samsung y Apple.

“El anuncio del viernes llega porque el último buque insignia G5 de LG Electronics ha fallado al generar ventas”

Esperamos que con esta reestructuración, LG encuentre de nuevo su camino en el mercado de los smartphones y otros dispositivos móviles, donde la competición es feroz.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz