Connect with us

Noticias

LG G5 comienza a recibir por fin Android 7.0 Nougat

Laura Morán

Publicado

on

LG G5 Nougat

Android 7.0 Nougat es, como muchos ya sabréis, la última versión del sistema operativo de Android, presentada por Google hace pocos meses. Los primeros dispositivos en llegar al mercado con Android 7.0 Nougat han sido los Google Píxel, herederos de los Google Nexus – y, como siempre, son los dispositivos nativos de Google los que estrenan la nueva versión del sistema operativo de Android. Tras ello, el resto de fabricantes de Android se prepara para hacer llegar la nueva versión de Android a sus propios dispositivos, y ya conocemos unos cuantos que están trabajando duramente para ello, como es el caso de Samsung. Hoy se suma un nuevo dispositivo a la lista de smartphones que están recibiendo Android 7.0 Nougat: se trata del LG G5. De hecho, LG ya se adelantó a Google en muchos países, dado que su LG V20 con Android 7.0 Nougat instalado de fábrica llegó a muchos mercados antes que el propio Pixel de Google, algo bastante fuera de lo común.

android 7.0 nougat

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

LG acaba de comenzar a hacer llegar Android 7.0 Nougat a su dispositivo modular, el LG G5, empezando por Corea el Sur. LG afirma ser la primera compañía en actualizar un dispositivo con Marshmallow a Nougat, y después de que sacaran el LG V20 con Nougat antes que el propio Google, ¡nos lo creemos!

De momento la actualización no ha llegado a todo el mundo

Si tienes un dispositivo LG G5 y estás buscando tu actualización con impaciencia, relájate. Como hemos dicho, LG ha lanzado la actualización en Corea del Sur, y los usuarios del país recibirán hoy mismo el nuevo sistema operativo. Sin embargo, los usuarios de las Américas, Asia y Europa tendrán que esperar un poco más todavía, dado que la llegada de un nuevo sistema operativo tiene que ser previamente aprobada por las compañías. Según LG, llegará “en las próximas semanas”, pero no tenemos una fecha más precisa.

Al menos sabemos que LG va por buen camino y que no ha tenido problemas al implementar la actualización en el G5, por lo que podemos esperar que pronto llegue al resto del mundo.

LG G5

LG G5 comienza a recibir por fin Android 7.0 Nougat
Marca: LG
Categoría: Móviles Android

  • Procesador:
    Qualcomm Snapdrgon 820

  • RAM
    4 GB

  • Memoria Interna:
    32 GB

  • Pantalla:
    5.3 pulgadas, 1440 x 2560 pixels

  • Cámara Principal:
    16 MP

  • Batería:
    2800 mAh