Hoy vamos a analizar dos grandes teléfonos, tan grandes que son en realidad un cruce entre smartphone y tablet, o lo que hoy en día denominamos phablet. Tanto el LG G4 como sobre todo el Nexus 6 de Google, mucho más grande, nos traen la última tecnología smartphone en un tamaño envidiable, aunque quizás no del gusto de todos.

nexus-6-vs-lg-g4Diseño

En primer lugar, lo que más destaca de ambos es su gran diseño. El Nexus 6 es un teléfono grande y quizás más difícil de manejar que el LG G4, que ha sido reducido en las áreas apropiadas facilitando su agarre. Aun así, es el Nexus  6 es el que ofrece un mayor radio pantalla-y-cuerpo: 74.03% contra el 72.46% el LG G4.

En el LG G4 encontramos quizás un diseño más elegante gracias a los cuerpos de cuero de varios colores que ofrece; mientras que el Nexus 6 se ha decantado por un diseño más metalizado.

Pantalla

El LG G4 continúa con la tradición de la compañía de hacerse más grande y posee una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 píxeles IPS Quantum Display. En cuanto al Google Nexus 6, su pantalla resalta más gracias a sus 6 pulgadas con una resolución igual que la del LG G4, 1440 x 2560 píxeles pero con tecnología AMOLED.

En cuanto al brillo, el LG G4 es una mejor opción ya que alcanza mayores niveles de brillo con sus 454 nits; mientras que el Nexus 6 tan sólo llega a los 270 nits. En cuanto al color, el Nexus 6 tiene un mejor balance decolores RGB que el LG G4, pero la pantalla del LG G4 los muestra más nítidos gracias a su tecnología, por lo que sale ganando ligeramente en esta comparación.

LG-G4-vs-Google-Nexus-6LG G4 y Nexus 6: su interior

Ambos teléfonos vienen con Android Lollipop 5.0 instalado de fábrica; pero en el tema de rendimiento el Nexus 6 se lleva la palma. ¿Cómo no iba a hacerlo, siendo como es un teléfono diseñado por Google? No es la primera vez que comentamos que el punto más fuerte de la saga Nexus es el rendimiento de su software; de modo que, por muy bien que funcione el LG G4, el Nexus 6 nos ofrece un rendimiento altamente superior.

En cuanto al procesador, el Nexus 6 utiliza un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 SoC de 2.7 GHz completado con 3 GB de RAM y una tarjeta gráfica Adreno 420. El LG G4, al haber salido más tarde, disfruta de un procesador de 64 bit y seis núcleos Qualcom Snapdragon 808 y 1.8 GHz coronado por 3 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica ligeramente inferior: una Adreno 418. A pesar de que la tecnología encontrada en el LG G4 sea ligeramente mejor, esto no implica que su rendimiento final lo sea.

El mínimo de memoria interna que ambos ofrecen es de 32 GB, pero el LG G4 se beneficia además de la posibilidad de expansión gracias a una tarjeta microSD.

La cámara

El Nexus 6 goza de una cámara de 13 megapíxeles con una apertura de la lente f/2.0, estabilizador de imagen óptica, flash LED dual, una cámara frontal de 2 MP, y grabadora de vídeo UHD de hasta 4K. Por otro lado, el LG G4 responde con una de las mejores cámaras del mercado: 16 megapíxeles con un sensor de 1/2.6 pulgadas con una apertura de lente f/1.8, estabilizador de imagen óptico mejorado (OIS 2), autoenfoque láser asistido, sensor del espectro del color y una cámara frontal de 8 MP con una apertura de lente f/2.0.

El Nexus 6 cuenta con todas las herramientas de Lollipop para ayudar a la cámara, pero esta mano la gana claramente el LG G4.

La batería

Finalmente, con respecto a la batería, el Nexus 6 cuenta con una batería 3220 mAh mientras que la del LG G4 es ligeramente menor, de 3000 mAh, lo que juega a favor del Nexus 6; el teléfono de Google dura 7 horas y 53 minutos, mientras que el terminal de LG dura tan sólo 6 horas y 6 minutos. Otra cosa a favor del Nexus es su base de carga inalámbrica, algo extremadamente útil de lo que el LG G4 carece.

Ambos teléfonos son dos grandes modelos dignos de alabanza, aunque nosotros quizás nos decantamos más por el Nexus 6 debido a la mejor batería y al gran rendimiento de su software. ¿Y vosotros, cuál elegís?

2 Comentarios

  1. La verdad me da risa de com al final se contradijo escogiendo al nexus 6, ya que en todo el post alababa al G4.

    Yo prefiero al Nexus 6 debido a que esta mejor optimizado, aparte de usar mejores materiales, y el diseño es ergonómico.

    Una nota muy importante, LG solo fabrica hardware y no optimiza el software, el mismo error que cometió Samsung por mucho tiempo

  2. Hombre, esta claro que es mejor terminal el g4…….por dios la duda ofende…….que no quita que el Nexus es un cacharro de lo mejor, de echo es mi terminal principal……y me encanta su android puro y su potencia desenfrenada,jajajaja……y actualizaciones garantizadas…..cosa de la que se queja todo hijo de vecino que tenga un terminal de cualquier marca XD………
    Y Paulo, eso de que LG no optimiza…..el g2 de mi mujer tiene menos bateria que mi nexus y le da sopas con ondas a mi nexus en trato de bateria……bueno la verdad es qu el g2 de la sopas a casi todos los terminales, jajaja.

Comments are closed.