LG G4: ¡A nuestras manos!

LG G4

Por fin, después de una espera considerada, LG ha decidido sacar su nuevo G4. Y por supuesto, nosotros recibimos a este dispositivo con los brazos abiertos. Con una pantalla de 5.5 pulgadas, posee una cámara de 16 MP y un procesador Snapdragon 808. Cada vez queda menos para que salga este Smartphone, pero vamos a comprobar con un poco de más detenimiento qué nos ofrece el nuevo modelo de LG.

LG G4Comparado con su predecesor, el LG G4 lleva incorporado un procesador Snapdragon 808 1.8 Ghz de seis núcleos, considerándolo como una actualización bastante agradable, aunque ese procesador es un poco menos potente que el utilizado en el LG G Flex 2 (Snapdragon 810 2 Ghz de 8 núcleos).

Dejando a un lado el procesador, tenemos un aumento interesante en la memoria RAM, pasando de los 2GB a los 3GB, algo perfecto para los multitarea o que les guste tener activas varias aplicaciones. La pantalla de 5.5 pulgadas tiene el mismo tamaño y resolución que el G3, se ha visto mejorada.

LG podría deshacerse de los módulos Friends para el LG G6

Sus dos cámaras ganan mayor resolución, gracias al incremento de 13 Megapixel (MP) a 16 en la cámara principal, y de 2.1. MP a 8 en la frontal.  Así pues, el sensor de la cámara principal es un 40% más grande que su predecesora.  Ambas cámaras permiten obtener una resolución mayor en sus fotografías que las que los anteriores modelos, como el LG G Flex 2, podían confeccionar. El aspecto más destacable es el control total a la hora de utilizar la cámara, teniendo una interfaz muy intuitiva, algo que no se encontrará en el Samsung Galaxy S6 cámara y sus limitadas opciones.

Hay que admitir que nos sorprendimos con las dimensiones del LG G4, pues todos esperamos que con cada modelo nuevo que sale al mercado, cada vez sean más livianos y manejables. Mientras que el modelo G3 medía 146x74mm y pesaba 149 gramos, el nuevo G4 mide 148,9×76,1mm con un peso de 155 gramos. Las diferencias entre los dos son ínfimas, no obstante, se perciben con claridad cuando se sostienen ambos dispositivos.

Los rumores apuntan a que el LG G6 podría tener escáner de iris

LG G4También, por otro lado, este Smartphone cuenta con una mayor durabilidad. Se han realizado varios test “de caída” bajo unas condiciones determinadas y se ha comprobado que la durabilidad del LG contra la del Galaxy S6 y el iPhone 6, teniendo buenos resultados con comparación con estos dos últimos.

Su pantalla, además, muestras características muy similares a la de su predecesor, aunque con un aspecto más refinado y por tanto, mejor. La tecnología que lleva incorporada el teléfono fue diseñada para proveer de mejores colores, brillo y contraste. Junto a esto, su batería, en un principio, da la sensación de ser igual de efectiva que la del G3, además de ser extraíble, algo que algunos desde luego agradecerán.

En definitiva, LG ha demostrado su dedicación en el mercado de los Smartphone con el lanzamiento del LG G4 con un dispositivo confortable y a tener en cuenta. ¿Qué opináis sobre este nuevo modelo? ¿Lo habéis escogido para jubilar vuestro “desfasado” Smartphone?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz