LG ha introducido en el mercado hace poco su terminal top gamma de la compañía el LG G4, el cual llegará con la última versión del Android del mercado, es decir, vendrá con Android 5.1 Lollipop. Pero la compañía ¿dejará a una banda los terminales antiguos ahora que tienen en mente nuevos proyectos los nuevos terminales top gamma de LG? En un evento en que asistió LG, el gerente principal de la compañía afirmó la futura actualización de Android 5.1 Lollipop para el LG G2, la cual se actualizará en los próximos 2 meses.

Pero no solo actualizarán la versión de Android, sino que también pondrán en marcha la actualización de la interfaz gráfica a la que tiene el LG G4, es decir, habrá una actualización de la UI a LG UX 4.0, así los usuarios que dispongan de un LG G2 podrán disfrutar de las mismas ventajas que disponen los usuarios de LG G4.

Actualmente no tenemos una fecha específica, pero esperamos que el LG G2 se actualizará antes de que se acabe el verano. De todas formas, para aquellos usuarios que tengan un modelo diferente del LG G2 de la compañía, tendrán que espera un poco más.

LG G2 Mini

Hay un aspecto importante a considerar, mientras que el gerente de la compañía ha estado hablando de la actualización de Android Lollipop 5.1.1 de LG G2, no ha mencionado ni una palabra del G3.

El LG G3 ha sido uno de los primeros terminales en actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Creemos que LG G2 se actualizará primero a Android 5.1 antes que el G3, por lo tanto el G2 tendrá una pequeña ventaja sobre el LG G3.

Recientemente, el LG G Flex 2 no se actualizará a Android 5.1.1 Lollipop, y esto nos preocupa un poco. Es posible que el LG G Flex 2 se ahorre esta actualización para saltar directamente a Android M.

Así que si usted posee un LG G Flex 2 o un LG G3 en su casa tendrá que esperar un poco para las nuevas actualizaciones de Android.