LG fabricará pantallas OLED para Xiaomi y Huawei

LG V10

Samsung y LG son ciertamente dos de los fabricantes de pantallas OLED más grandes del mundo, y han estado compitiendo en este mercado en concreto recientemente. Ahora parece que las dos empresas buscan nuevas aplicaciones para sus productos, como sugiere un informe nuevo que muestra que LG ha aumentado la producción de pantallas OLED para smartphones. Este informe procede de ET News e indica que Samsung se está centrando en el único mercado nicho donde su presencia como fabricante de pantallas AMOLED no es tan prominente: las pantallas de portátiles. Mientras tanto, se rumorea que LG podría estar enfocándose en el mercado creciente de las pantallas OLED para teléfonos móviles. LG Display ha asegurado a Xiaomi como su principal cliente en el mercado de smartphones. Hasta ahora, había provisto de pantallas OLED solo a LG Electronics, que han tenido este tipo de pantalla desde el G Flex.

Huawei P10 se ha filtrado y conocemos sus especificaciones

LG

Hacia final de año, también ofrecerá estas pantallas a Huawei. El próximo Google Nexus 6P de Huawei de hecho vendrá con una pantalla Quad HD AMOLED, pero LG pretende producir una pantalla flexible para un futuro terminal de Huawei, aunque no se sabe cuál exactamente.

LG distribuirá pantallas edge OLED a Xiaomi

El informe detalla que LG pretende proveer de pantallas OLED a smartphones que tengan pantallas con un tamaño alrededor de 5 pulgadas o menos, y después pasar a portátiles y monitores con tamaños entre 10 y 20 pulgadas.

Huawei y Xiaomi son definitivamente dos de los fabricantes más grandes en China, lo que significa que la expansión de LG a pantallas OLED seguramente tendrá un impacto positivo en las ganancias de la empresa. Xiaomi vendió alrededor de 100 millones de dispositivo.

Huawei Mate 9 nos muestra nuevas especificaciones filtradas

Aunque el informe no especifica qué terminales vendrán con las nuevas pantallas OLED, sí que se habla de que Xiaomi pretende utilizar este tipo de pantallas en un futuro dispositivo que cuente con una pantalla tipo edge.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz