LG confirma que sacará un nuevo smartphone de alta gama en lo que queda de año.

LG anunció el LG G4 hace relativamente poco, pero este buque insignia no ha causado el furor que LG esperaba, al menos de momento, y la compañía no piensa rendirse. De hecho, LG ya está planeando la salida de otro dispositivo Premium para este mismo año, y los rumores apuntan a que no será el LG G Pro 3.

LG G4Las especulaciones sobre este posible segundo buque insignia del año ya circulaban hace un tiempo, y acabamos de recibir confirmación via Focus Taiwan de que estos rumores se trataban de algo más que rumores: la información es verídica, y pronto sabremos más cosas.

Cuando el LG G4 salió al mercado con el Snapdragon 808 se dijo que quizás la compañía quería evitar los problemas de recalentamiento que estaba demostrando el procesador Snapdragon 810; pero existía una segunda posibilidad, y es que la compañía estuviera reservando ese chip para otro modelo superior al LG G4.

Siguiendo la estela de Samsung y Sony, LG también ha estado sacando dos grandes modelos al año, así que esta información no nos debería pillar de sorpresa.

LG espera subir las ventas con este segundo modelo

Según los informes, la compañía espera elevar sus ventas al menos en un 30% con la venta de este segundo modelo. Desafortunadamente, el director de negocios de LG en Taiwan, Eason Shao, no ha revelado ningún tipo de información sobre el teléfono: ni sus especificaciones por dentro ni por fuera, así que aún no sabemos muy bien qué esperar.

Lo que sí podemos decir (especulativamente hablando) es que si LG espera a finales de año para lanzar el dispositivo, quizás se salte el procesador Snapdragon 810 y pase directamente al 820, algo que le pondría muy por encima de los modelos smartphone actuales.