LG cambia las especificaciones de su nueva phablet

Hace un tiempo atrás, LG comunicó a los usuarios que estaba preparando una potentísima phablet que pretendía ser de una calidad “súper-premium”, y que supuestamente se lanzaría para competir con otros dispositivos similares como pueden ser el Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6s Plus. Desde entonces, LG se ha retractado repetidas veces sobre sus palabras, aduciendo que la phablet no será exactamente tan “súper-premium” en cuanto a calidad como querían dejar ver, aunque mantendrá un buen nivel que le permitirá ser considerada uno de los buque insignia de la compañía. Esto dejó a los usuarios con la pregunta de cómo iba LG a conseguir diferenciar el teléfono de su serie LG G4, así como de otros modelos de gama alta que existen en el mercado. Hoy mismo, un nuevo informe que nos llega desde G for Games lanza un poco de luz sobre la situación. De acuerdo con las fuentes de la industria familiarizadas con el asunto, la próxima phablet de LG será especialmente buena en lo que respecta a sacar fotos. Este nuevo buque insignia hará su debut en el mercado con un equipo de cámara doble. No se conocen más detalles extra sobre el problema, pero probablemente estarán disponibles en las próximas semanas.

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

Al haber perdido su estatus de calidad “super-premium”, hay pocas posibilidades de que el nuevo procesador Snapdragon 820 acabe formando parte del terminal para encargarse de hacerlo funcionar. Tampoco se sabe con total seguridad si finalmente el teléfono se construirá y ensamblará con metal o si no será el caso. Es por eso que lo más probable es que finalmente esta phablet trabaje con el procesador Snapdragon 810.

Ya se conocen también el resto de detalles de la phablet

En cuanto al resto de especificaciones, la misma fuente nos indica que esta phablet desarrollada por LG llegará a las tiendas equipada con una pantalla QHD Quantum con un tamaño de 5’8 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440, así como también incluirá un chipset Snapdragon 810.

Curiosamente, en el caso de otro de sus buque insignia como es el actual G4, LG decidió hacerlo funcionar con el Snapdragon 808; en gran parte, o al menos es probable, porque se temían que los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 819 arruinaran el atractivo del terminal en general.

LG podría deshacerse de los módulos Friends para el LG G6

LG G4 Stylus

Sin embargo, LG utiliza este Snapdragon 810 en su phablet G Flex 2, que se lanzó durante el evento del CES 2015. Por lo tanto, parece que la compañía coreana está dispuesta a utilizar los servicios de esta plataforma de silicona tan controvertida una vez más. Lo que esperamos en estos casos es que sea para nuestro bien y que haya sido una sabia decisión a la larga.

Sin embargo, queda todavía por ver si la supuesta phablet premium de LG puede llamar la atención de gran parte de los usuarios y alejarlos de los atractivos del novedoso Samsung Galaxy Note 5 o del iPhone 5s Plus, que han cosechado por ahora tanto al público como a los medios más especializados. Sólo el tiempo podrá decir cuál de todas será la phablet triunfadora en cada caso.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz