LG añade la UX 5.0 a su LG G5

Justo antes de sacar al mercado sus nuevos teléfonos inteligentes insignia de 2016, LG ha presentado una nueva versión de su interfaz de usuario para móviles, el LG UX 5.0, que vendrá incluido por defecto en la nueva serie G que saldrá muy pronto. Esta nueva interfaz de usuario, diseñada para motivar una experiencia móvil más lúdica e innovadora, se compromete a ofrecer funciones más avanzadas no sólo para el LG G5 sino también para otros dispositivos que verán la luz próximamente. El LG UX 5.0, que viene equipado con la última versión de Android Marshmallow, es una UX (experiencia de usuario) centrada en el usuario y que pretende ofrecer una experiencia inigualable gracias a sus nuevas funciones que permitirán a los usuarios obtener el máximo rendimiento de sus teléfonos inteligentes G5. Una de las características más notables de este UX 5.0 se trata de LG Friends, una aplicación que permite a los usuarios conectarse a los diferentes accesorios del LG G5 que estén cerca del dispositivo, así como descargar e instalar fácil y cómodamente las aplicaciones de Google Play Store.

LG G6 llegará en 2017 con escáner de iris y batería extraíble

Otra gran ventaja de esta UX es que viene integrada con un nuevo soporte para la cámara del LG G5, el cual permite a los usuarios llevar a cabo un montón de nuevas funciones, entre las que se incluye: acercar y alejar mediante el zoom, pudiendo cambiar entre la lente de 78 grados o la lente de gran angular de 135 grados con sólo tocar la pantalla. Por otro lado, también tenemos la función de disparo automático que nos permite hacer mejores selfies mediante la activación de la función con la cual la cámara reconoce la cara del usuario. Otra característica de la cámara sería la de Multi View, que captura imágenes desde diferentes ángulos utilizando simultáneamente la cámara delantera y la cámara trasera del teléfono y la LG 360 CAM, así como la incorporación de efectos en tiempo real.

LG UX 5.0

Además de estas funciones, esta UX 5.0 viene equipada con tantas otras que mejorarán la funcionalidad de herramientas tales como LG Health, que incluye nuevas ayudas para motivarnos a aumentar la actividad física, el Smart Doctor, que se asegura de que nuestro teléfono esté funcionando de manera óptima, liberando RAM y espacio de almacenamiento en caso de ser necesario, o el LG Backup, que sirve para transferir contenido de forma sencilla y fácil desde tu antiguo dispositivo. Otras herramientas que también recibirán soporte son el Always-on-Avoid, Quick Help, World Clock y File Manager.

LG podría deshacerse de los módulos Friends para el LG G6

Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, decía lo siguiente sobre la nueva UX: “Analizamos el estilo de vida de los usuarios de nuestros teléfonos inteligentes para proporcionar una experiencia móvil superior y ampliar, en gran medida, la facilidad de uso gracias a UX 5.0. Tanto el LG UX 5.0 y el LG G5 han sido diseñados para proporcionar una experiencia de usuario innovadora que refleja las necesidades de nuestros clientes más exigentes”.

En este vídeo que os acabamos de adjuntar podéis ver cómo funcionará el G5 con el LG UX 5.0.

Lo que sí está claro es que el G5 va a ser un teléfono inteligente completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora dentro de la compañía. Ejemplo de ello es ese aspecto modular que ya mencionamos conocido con el nombre de ‘Friends’. Entre los accesorios que tiene LG preparados para que salgan junto con el G5 se incluye uno para audio de alta definición y una Camera grip (una empuñadura para la cámara, vamos).

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables
LG G5
  • Procesador:: Qualcomm Snapdrgon 820
  • RAM: 4 GB
  • Memoria Interna:: 32 GB
  • Pantalla:: 5.3 pulgadas, 1440 x 2560 pixels
  • Cámara Principal:: 16 MP
  • Batería:: 2800 mAh
8.1

Ya sólo quedaría por ver lo bien que funciona o no lo nuevo de la compañía en el mercado una vez que salga a la venta, algo que veremos ya el próximo mes de abril.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz