Connect with us

Actualidad

“Les Horribles Cernettes”, la primera fotografía subida a internet, cumple 25 años

Rocío Vega

Publicado

on

Internet URL

En 1992, internet aún era un lugar para científicos y amantes de la informática. No sería hasta varios años después que la World Wide Web estaría preparada para el uso mainstrea,. Pero esto no significa que aquellos que crearon la Red no pudieran pasárselo bien.El 18 de julio de 1992, una foto fue posteada online por primera vez. Era esta.

Les Horribles CernettesLes Horribles Cernettes “The Horrible CERN Girls” eran cuatro mujeres asociadas con el CERN, la instalaci´`on del enorme colisionador de partículas físicas. El grupo fue fundado en 1990 en Michele de Gennaro que trabajaban como diseñadoras gráficas. Cuando su relación con un científico del CERN empezó a irse de madre por horarios de trabajo extraños, ella escribió e interpretó una canción en una función para empleados.

Artículo Recomendado

Usan tecnología de inteligencia artificial para fabricar porno de famosas

inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la tecnología de moda en estos momentos, y a día de hoy hay montones de proyectos activos donde se trabaja en desarrollar y mejorar esta tecnología …

Se creó un grupo completo alrededor de Michele. Los científicos y fans de la física de partículas se volvieron locos cuando el grupo hizo una actuación en conferencias científicas y eventos por toda Europa. Hasta el New York Times prestaron atención.

El 18 de julio de 1992 hicieron historia. Michele recuerda:

“En 1992, tras su show en el CERN Hadronic Festival, mi colega Tim Berners-Lee me pidió unas pocas fotos escaneadas de “las chicas CERN” para publicarla en algún tipo de sistema de información que acababa de inventar llamado la “World Wide Web”. Solo tenía una ligera idea de lo que era, pero escaneé algunas fotos en mi Mac y se las envié. ¡Cómo iba a saber que fue un hito histórico, dado que la imagen de arriba fue la primera imagen de una banda en ser vista en un navegador web!”

>