Lenovo ThinkPad permite elegir entre Windows 10 y Chrome

Lenovo ThinkPad Logo

Lenovo se trata de una de las mayores empresas actuales desarrolladoras de ordenadores, comenzando hace dos años a ofrecer los Chromebooks. Para aquellos más despistados, os recordamos que se tratan de ordenadores personales que trabajan utilizando el sistema operativo Google Chrome. Al contrario que otros modelos, estos trabajan en un punto intermedio entre l nube de almacenaje y portátiles tradicionales. Sin ir más lejos, hoy mismo este mercado se ha expandido al ofrecer un ThinkPad bajo la marca de Chromebook. En esta ocasión, aquellos usuarios que decidan hacerse con este dispositivo podrán escoger entre el sistema operativo Google Chrome y Windows 10. Se trata de algo no muy común para un Chromebook, aunque debemos de admitir que no se tratan de dos modelos idénticos.

Lenovo ThinkPad

Lenovo está utilizando los mismos procesos internos tanto para sus modelos con Chrome y Windows, aunque el teclado y los puertos cambian de manera significativa. Esto quiere decir que no podéis escoger un modelo y elegir el sistema operativo. Esto nos ha decepcionado un poco, aunque se debe a las diferencias entre Microsoft y Google que impiden que podamos hacer algo así. Los dos modelos cuentan con el procesador Intel Core i5, siendo acompañados por una memoria RAM de 16GB y 512GB de almacenamiento interno. Esto resulta más que suficiente para portátiles de gama baja, ¿no os parece? Mientras que el sistema de Chrome cuenta con un teclado muy sencillo, la versión de Windows incluye el cursor TrackPoint. Lenovo nos ha comentado que no pueden utilizar el cursor en Chrome porque Google tiene una serie de restricciones implantadas.

Moto 360 no tendrá un nuevo modelo este año, dice Lenovo

Otras diferencias a destacar son que incluyen en la versión de Windows un puerto HDMI, tres puertos USB y un nuevo conector USB del tipo C. La versión de Chrome solo posee un puerto USB, pero nos ofrece dos del tipo C. El precio resulta otro dato a tener en cuenta, pues la versión de Windows llegará en abril por 400€ aproximadamente, mientras que el de Chrome no saldrá hasta junio por unos 350€.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Estáis buscando un nuevo ordenador para comenzar el año? ¿Os gustaría haceros con uno de estos modelos?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz