La semana pasada hubo algunos informes que sugerían que Lenovo podría estar pensando seriamente en deshacerse de su marca Vibe. En su lugar, según se rumoreaba, Lenovo volvería a utilizar la marca de Motorola para controlar todo lo referido a telefonía móvil. Puesto que Lenovo es ahora la propietaria de Motorola, los rumores tenían cierto sentido y no parecían descabellados. Después de todo, ¿por qué motivo iba a querer Lenovo querer competir con su otra marca propia? Sin embargo, parece que los rumores se han confirmado finalmente como falsos. De acuerdo con un nuevo informe, parece que Lenovo no se deshará después de todo de su marca Vibe para smartphones. Esta información viene desde la web Gadget 360, que según reporta un representante de Lenovo ha negado los rumores anteriores sobre el cese de la marca Vibe, y ha asegurado que Vibe se mantiene como una marca importante dentro de la familia de teléfonos móviles de Lenovo. Por lo tanto, según ha dicho el representante, planean continuar con la expansión y crecimiento de la franquicia en mercados selectos alrededor del mundo. De esto modo, parece que finalmente Lenovo mantendrá tanto la marca de Vibe como la marca de Motorola, ambas dedicadas a la fabricación y distribución de smartphones.

Como ya se comentó en su día, el informe anterior tenía cierto sentido y apuntaba buenos argumentos; pues cuando se piensa un poco detenidamente, podemos darnos cuenta de que Motorola es ya una marca bien establecida y conocida en lo que se refiere a teléfonos móviles.

Lenovo Vibe X3 Lite

Por lo tanto, habría sido una apuesta más segura que, quizás, seguir invirtiendo en desarrollar y hacer crecer la marca Vibe al mismo tiempo (o directamente haber dejado de lado la parte de Motorola, aunque eso parecía cuanto menos poco probable).

En cualquier caso, parece que la marca Vibe ha llegado para quedarse y aún tiene mucho futuro por delante. La compañía ha lanzado de forma reciente un nuevo terminal, el Vibe X3; pero por desgracia parece que por ahora este teléfono estará disponible sólo en China, y todavía no hay planes de lanzarlo a otros mercados del mundo como pueden ser el estadounidense.