Lenovo A7000 comienza a recibir Android 6.0 Marshmallow

Android Marshmallow

Ha pasado ya más de un año desde que se lanzó el modelo A7000 de Lenovo, un teléfono móvil de gama media que hizo su debut en India. En ese momento, el teléfono se lanzó con el sistema Android 5.0.2 Lollipop desde fábrica; pero ya entonces Lenovo prometió que el modelo recibiría la actualización para cambiar a la última versión de Android, es decir, el último Marshmallow. Parece que por fin ha llegado ese momento y a comienzos de esta misma semana, la compañía china dio salida al lanzamiento de la actualización de Android 6.0 para el Lenovo A7000. Aunque el smartphone salió a la venta en muchos más países durante el último año aparte de India, parece que de momento esta actualización solo está disponible en el mismo país. Sin embargo, como suele ser en estos casos, lo más posible es que la actualización llegue en diferentes fases y poco a poco veamos como otros países reciben Marshmallow en sus A7000 también. De acuerdo con la información que aparece en el changelog oficial, con esta actualización se optimiza la lógica de la tarjeta SD de memoria. Esto quiere decir que si anteriormente cambiaste al modo por defecto de almacenamiento, después de actualizar a Marshmallow los datos y apps guardados en tu SD se podían perder; por lo que recomiendan y es importante hacer copias de seguridad de todo lo que tengas almacenado y no quieras perder.

Lenovo adoptará la marca Moto para futuros smartphones

Lenovo A7000

Por otro lado, Lenovo también ha informado de que el proceso de la actualización llevará más tiempo y que el A7000 tendrá que reiniciarse varias veces durante el proceso de la actualización. Si aparece una pantalla en negro no hay por qué preocuparse, pues Lenovo ha confirmado que esto puede ocurrir mientras el proceso está trabajando de fondo. Sí es importante que nuestro teléfono esté en funcionamiento mientras hacemos la actualización a Android 6.0 Marshmallow, por lo que la batería debe de estar al menos cargada en un 50%.

El archivo pesa cerca de 1’3GB y llegará a través de actualización OTA

No se sabe mucho más sobre los cambios que se incluirán en la actualización, pero muchos dueños de Lenovo A7000 esperan que con Android 6.0 Marshmallow se solucionen algunos de los problemas por los que se vio afectado el teléfono móvil durante un tiempo. También se esperan otras mejoras en el control táctil, pues muchos usuarios ya han dado quejas sobre el funcionamiento de este apartado en concreto.

Se filtran los detalles de la tablet Lenovo Miix 520

Como hemos dicho, la actualización llegará en diferentes fases; por lo tanto, es posible que tarde en aparecer el aviso en diferentes dispositivos en el mismo país. No se sabe aún cuándo llegará fuera de la India, pero lo normal es que no tome demasiado tiempo. Como siempre, estas descargas son algo más pesadas y esta en concreto será de 1’3GB; por lo que lo recomendable es realizarla desde una web WiFi.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz