League of Legends trendrá un nuevo cliente

El equipo de desarrollo de Riot Games ha anunciado que planea traer grandes e importantes cambios a su versión de 2016 del exitoso juego League of Legends, introduciendo una serie de cambios en su modo multijugador Online Battle Arena que cambiarán gran parte de la experiencia del juego. La tecnología con la que funciona el juego actualmente va a ser desechada casi por completo, y los jugadores obtendrán un nuevo cliente que está creado específicamente para permitir al estudio hacer pequeños cambios a las características centrales del juego de form amucho más rápida, así como para implementar más contenido con el tiempo. Riot Games también quiere hacer que League of Legends sea mucho más social, para lo que lanzará diferentes formas en las que los jugadores pueden estar conectados con sus amigos a través de chat, incluso si no están utilizando el cliente por completo o si hay un parche en plena descarga. Para eso mismo, los jugadores podrán crear Clubs, que los tendrán que hacer ellos mismos así como organizarlos como quieran; mientras que por otro lado se añadirán grupos más pequeños para que sea más sencillo que los jugadores puedan moverse juntos por diferentes partidas con mucha más facilidad.

También se harán cambios en la interfaz del usuario, con más mejoras. El estudio pretende hacer que sea mucho más fácil ver toda la información importante durante una partida, para que los jugadores puedan concentrarse en tomar las decisiones importantes.

De acuerdo con las palabras de la compañía, aquellos que estén interesados en probar esta nueva tecnología para el MOBA tendrán que registrarse. El equipo está buscando jugadores de nivel 30 de todo el mundo que tengan un historial de buen comportamiento y estén dispuestos a tolerar algunos problemas y trabajar con los creadores para poder solucionarlos.

Por lo que se conoce, parece que el nuevo cliente para League of Legends se lanzará ya sea a finales de 2016 o de cara al año 2017. Ante esta noticia, muchos fans ya debaten sobre qué mejoras debería incluir el juego y cómo debería cambiar la experiencia del mismo.

Riot Games también planea mejorar la selección de campeones y otras características principales.

League of Legends

Nueva selección de personajes

El estudio también está hablando de un nuevo proceso de selección de campeones, que permitirá a cada jugador usar a sus mejores personajes en el mejor rol que desempeñen. Riot Games ha declarado que con la nueva selección de campeones, todo el mundo estará en la misma página antes de que la partida comience. Cada jugador elige dos posiciones antes de entrar en cola para encontrar un equipo. Con una de las nuevas opciones, podremos indicar el papel que queremos desempeñar con nuestro campeón, con lo que hacer los equipos será mucho más fácil.

El estudio quiere hacer que League of Legends sea una experiencia mucho más cooperativa y que requiera más trabajo en equipo, para lo que han implementado algunas opciones y modas que estaban muy claras durante las partidas del campeonato mundial.

El crafteo de Hextech también va a llegar a este MOBA, por lo que los jugadores podrán combinar cofres maestro y llaves con tal de acceder a una gama nueva de objetos y equipo para sus personajes.

League of Legends participa en una sana competencia con otros títulos como DOTA 2 de Valve o Heroes of the Storm de Blizzard en lo que al género se refiere. Gracias a esta competición, podemos ver cómo desarrolladores como los de Riot Games trabajan para traer nuevas soluciones, cambios y mejoras que hacen que la experiencia de juego sea mucho más positiva.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz