League of Legends ha matado a uno de sus personajes

Algo raro sucedió el ayer, 29 de julio, en League of Legends. Un hecho sin precedentes que nunca había pasado hasta ahora en el popular juego online que lleva 6 años en activo: un campeón ha muerto. Pero muerto muerto… Pero en la historia.

Para aquellos que no lo sepan, League of Legends es un videojuego multijugador online de Riot Games en la que los jugadores compiten por equipos en una arena, para luchar por la supremacía y destruir la base del contrario. Por supuesto, para hacer esto se necesitan unos campeones disponibles en el juego, y ha sido uno de estos quienes, dentro de la historia de League of Legends, ya no se encuentra disponible.

Riot Games ha puesto en el juego una historia durante las últimas semanas que ofrecía una serie de características especiales a los jugadores: nuevos aspectos de los personajes, un nuevo aspecto para un mapa del juego y un modo de juego que permitía contratar monstruos como mercenarios. Pero esto ha sido lo último que vería Gangplank, el campeón que ha perdido la vida gracias a esta historia.

Los 3 mejores juegos de carreras para Android, ¡siente la velocidad!

Gangplank_OriginalSkin_old

Este es un hecho inaudito para el League of Legends, pues la historia del juego rara vez, por no decir nunca, ha tenido una consecuencia de este tipo. ¿Y ahora nos hemos encontrado con un personaje menos en el juego actual? Riot ha pedido paciencia a sus jugadores, pues son muchos los que no solo han invertido dinero en comprarse a este campeón, sino varios de sus aspectos, y que algo así suceda no les ha sentado nada bien.

“La muerte de un Campeón no tiene precedentes en League of Legends, y no nos lo tomamos a la ligera. Animamos a todos los fans de Gangplank a permanecer en calma durante unos días hasta que resolvamos la situación. Ahora mismo no vamos a realizar reembolsos por el personaje o sus skins (aspectos), pero saber que durante los próximos días haremos que las cosas queden como es debido para todo el mundo”, ha comunicado Riot en los foros oficiales del juego.

Reigns, un juego de cartas donde tus decisiones importan

Entonces, ¿estamos siendo prematuros al afirmar la muerte de Gangplank? Puede que sí o puede que no, pues en este universo hay criaturas mágicas con poderes de resurrección, por lo que cualquier cosa podríamos esperarnos por parte de Riot. Eso sí, sólo el tiempo nos va a dar la respuesta.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz